Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta a casa equipo masculino cubano de voleibol

Los jóvenes cubanos que conquistaron el subtítulo del recién concluido Campeonato Mundial de voleibol en Italia llegaron a casa con el orgullo y la conciencia de la nueva hazaña que protagonizaron

Autor:

Raiko Martín

Salieron a la «batalla» sin edad ni experiencia, y luego de 16 días de total entrega regresaron este lunes a la Patria esos jóvenes que supieron relanzar a Cuba hacia la élite del voleibol mundial.

Todo el equipo masculino cubano que conquistó el subtítulo del recién concluido Campeonato Mundial de voleibol en Italia llegó a casa con el orgullo y la conciencia de la nueva hazaña que protagonizaron.

Aterrizaron ya de noche en el aeropuerto internacional José Martí, y allí los esperaba el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández, quien junto a otros dirigentes les dio la calurosa bienvenida y les ratificó, en nombre de todo el pueblo, la felicitación por tan extraordinario desempeño.

Durante el recibimiento, Christian Jiménez, presidente del INDER, destacó el valor y la entereza de este grupo que conformó el elenco más joven del torneo, y a pesar de todas las presiones supo crecerse hasta llegar a la final.

Mientras, el técnico Orlando Samuels, quien hace 20 años condujo a la selección nacional hacia un similar resultado, reconoció que el desempeño es muy alentador de cara al futuro, y a pesar de la derrota ante los brasileños en el epílogo, se mostró satisfecho con las demostraciones de sus pupilos a lo largo de todo el certamen.

«El equipo de hace dos décadas estaba más preparado para asumir el reto. Por eso el mérito de este grupo es mayor», sentenció Samuels, optimista y dispuesto a trazar lo más pronto posible las estrategias para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y allí abrazar la gloria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.