Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista Alberto Contador recibe muestras de apoyo

Hasta el momento la Unión Ciclística Internacional no ha dado su veredicto final sobre este caso, presumiblemente lo hará la semana próxima

Autor:

Yurisander Guevara

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se mostró este jueves convencido de la inocencia del ciclista Alberto Contador, suspendido de forma provisional tras un resultado adverso en un control de dopaje.

«Hablé con Alberto y creo en la persona. No está claro el caso, porque si lo fuera, ya estaría sancionado. Hay que esperar, apoyar a la persona, porque jura y perjura que él no ha sido. Es un campeón, pasa más de cien controles al año y no podemos juzgarle ni sancionarle antes de tiempo. Hay que apoyarle de verdad», dijo el directivo.

Blanco indicó que le parece «una barbaridad» que a Contador se le esté juzgando socialmente cuando no ha habido una resolución. «Un deportista de su nivel y calidad humana si fuera positivo, no se defendería como lo está haciendo. Espero, deseo y estoy seguro de que se va a resolver como tiene que ser. Sería bueno para él, para el ciclismo y para el deporte español y mundial».

En tanto, el ex ciclista belga Eddy Merckx, pentacampeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, deseó poder confiar en la inocencia del corredor español. «Sería muy grave para el ciclismo si Contador no se demostrase digno de esta confianza», expresó en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

«El control es de julio, dio positivo en agosto y la noticia se supo a finales de septiembre, más de dos meses después del análisis. Me parece muy extraño», manifestó Merckx.

Contador, por su parte, sufre de altas y bajas en su estado de ánimo en medio de esta crisis.  El ibérico declaró que piensa abandonar el ciclismo sin importar la decisión que tome la Unión Ciclística Internacional (UCI) sobre su caso. El madrileño ya había expresado su intención de abandonar el deporte en caso de ser sancionado.

La situación no ha sido nada fácil para el pedalista, por lo que inclusive en su Twitter menciona: «Estoy realmente triste y desilusionado, por más que lo intento no logro entender nada. Son momentos de tristeza e impotencia».

En un mensaje posterior en esta misma red social, Contador afirmó: «Ahora más que nunca... Querer es Poder», una clara muestra de los vaivenes del ánimo que padece el pedalista en medio de este «jaleo».

Lo cierto es que hasta que la UCI no dé su veredicto final sobre este caso, presumiblemente la semana próxima, esta novela nos mantendrá en vilo, tal y como lo hace el culebrón doméstico Aquí estamos, ¿usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.