Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca Ryoko Tani anuncia su retiro

Tani, siete veces campeona mundial, tomó la decisión luego de que el parlamento, con el apoyo del Partido Demócrata de Japón, la eligió como uno de sus integrantes en julio pasado

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca japonesa Ryoko Tani anunció su retiro del deporte activo y su interés en dedicarse a la política.

Tani, siete veces campeona mundial, tomó la decisión luego de que el parlamento, con el apoyo del Partido Demócrata de Japón, la eligió como uno de sus integrantes en julio pasado.

La doble monarca olímpica de los 48 kilogramos en Sydney-2000 y Atenas-2004, es un icono del judo mundial y sinónimo de entrega y sacrificio.

Como deportista, llamó la atención de aficionados y especialistas desde los 16 años cuando conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

Cuatro años después, logró igual pergamino en Atlanta-1996 y, luego de su consagración en Sydney y Atenas, consiguió un importante metal bronceado en Beijing-2008, ya con 33 años.

Tani es la única judoca doble titular olímpica y una de los tres exponentes de ese deporte que archiva cuatro preseas a ese nivel junto al francés Angelo Parisi y la cubana Driulis González.

Tomando en cuenta todas las categorías, es la fémina con más coronas mundiales (siete) y una de bronce y la más joven en conquistar un oro a ese nivel, a los 18 años en Hamilton, Canadá, entonces con el apellido de soltera, Tamura.

La deportista de 35 años de edad es idolatrada en su país y considerada por la mayoría de los seguidores del judo como la más grande de la historia en su género.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.