Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos judocas representarán a Cuba en Campeonato Mundial Juvenil

Ellos son Anaily Norvigny (63 kg) y Alex García (100 kg). El torneo se efectuará del 21 al 24 próximos en la ciudad de Agadir, en Marruecos

Autor:

José Luis López

Los judocas cubanos vuelven a los colchones internacionales. Mañana, Alex García (100 kg) y Anaily Norvigny (63 kg), partirán hacia la ciudad de Agadir, en Marruecos, sede del Campeonato Mundial Juvenil de judo del 21 al 24 próximos.

El matancero García, de solo 17 años, terminó quinto en el certamen del orbe para cadetes, desarrollado en Budapest 2009. Pero este año, en una actuación que frisó los límites de la excelencia, aupó a Cuba en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, dirimidos en Singapur, donde devino titular en el certamen mixto por equipos. Allí, superó al japonés Ryosuke Igarashi, monarca de los 100 kilos, quien lo había sacado del medallero en la justa individual.

Mientras, la habanera Norvigny posee 19 años y rubricó presea de oro en los Juegos Nacionales Juveniles. Por tanto, este constituye su debut internacional.

Según el programa de competencias aparecido en el sitio web del certamen, Norvigny debe exhibir sus halones el sábado 23 y un día después lo hará García.

Sobre el dúo de marras, comentó para JR el entrenador Juan Manuel Mesa, quien también irá a la justa marroquí: «Ciertamente, será Alex el de mayores posibilidades pues tiene mucha más experiencia que Anaily. No obstante, en los Juegos Olímpicos de la Juventud se presentó un reducido grupo de judocas menores de 17 años. Pero en el venidero Campeonato Mundial competirán más atletas y con edad límite de 20 años».

«Como se aprecia, son solo dos competidores, quienes deberán enfrentar a los favoritos adversarios de Japón, Francia, Rusia y Corea del Sur, entre otros», aseveró Mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.