Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas perdieron serie amistosa ante las holandesas

Las cubanas cedieron 2 sets por 3 en el último partido de cuatro encuentros amistosos como parte de su preparación al Campeonato Mundial

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol cerró la serie amistosa frente a su similar de Holanda este sábado con un revés en cinco parciales, y a partir de ahora encara los toques finales de su preparación rumbo al Campeonato Mundial que se disputará a finales de mes en varias ciudades japonesas.

El cuarto partido del match se jugó en el Topsportcentrum de la ciudad de Almare, y allí las anfitrionas comenzaron delante ganando el primer parcial con marcador de 25-20.

Luego, las discípulas de Juan Carlos Gala equilibraron la balanza con un favorable 25-23, y después de caer en la tercera manga por cerrado 24-26, lograron forzar la definición por tie break tras imponerse por 25-20 en el cuarto sets.

Según la escasa información divulgada en el sitio web de la federación local, el tiempo de «muerte súbita» comenzó muy parejo, hasta que las dueñas de casa lograron una ventaja de 13-9. Las cubanitas lograron borrar diferencias hasta colocarse a solo un punto, pero no pudieron evitar el 12-15 que sentenció las acciones.

Así, las chicas «naranjas» dominaron con tres triunfos y una derrota esta serie denominada Trofeo Dela. Antes del último éxito se habían apuntado dos victorias con pizarras de 3-0 y 3-2, y habían encajado una derrota también en cinco parciales.

Muy provechosa resultó la serie para los dos equipos, pero fundamentalmente para nuestras muchachas, que conforman un equipo de muy poca experiencia. Hace cuatro meses habían estado net por medio durante el tradicional torneo Masters de Montreaux, y allí la cubanitas habían salido airosas con marcador de 3-1.

Ambas escuadras tienen ahora las miradas puestas en su debut en la cita universal, que comenzará el próximo día 29. Las cubanas se estrenarán ante Croacia en el grupo C que también integran Estados Unidos, Alemania, Kazajstán y Tailandia. Mientras, las holandesas comparten cartel en la llave B con las escuadras de Brasil, Italia, Kenia, Puerto Rico y la República Checa, esta última su rival en la jornada inaugural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.