Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueras cubanas consiguen boleto para Juegos Panamericanos de Guadalajara

Cuba sumó cuatro títulos y un bronce entre los juveniles en el finalizado torneo continental de Tiro con Arco en México

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 18.— Cuba sumó cuatro títulos y un bronce entre los juveniles y consiguió la clasificación del equipo femenino élite para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el finalizado torneo continental de Tiro con Arco en México, informó AIN.

Según el semanario digital Jit, los cubanos solo concursaron en la modalidad de arco recurvo y tuvieron en los bisoños Hugo Franco y Orquídea Quesada a sus galardonados en la Unidad Deportiva Revolución, de la propia ciudad mexicana de Guadalajara.

Franco se agenció tres doradas, con registros de 293 y 318 unidades en las distancias de 90 y 70 metros, respectivamente.

El mensaje no precisa en qué otra tirada fue ganador, y tampoco la dominada por Orquidea, quien además se adueñó del referido tercer lugar.

Por su parte, las cubanas finalizaron en el cuarto escaño entre 10 elencos que tomaron parte en la Vuelta FITA y lograron su cupo para la futura cita multi deportiva en Guadalajara, prevista para el año próximo.

La nómina de la isla estuvo compuesta también por Larissa Pagán y Maydenia Sarduy, quienes acumularon mil 869 unidades en los 70 y 60 metros, pero mejoraron en los 50 y 30 e implantaron nueva marca nacional con tres mil 814.

Estados Unidos, Canadá, México y Colombia aseguraron su pasaporte en ese mismo sector y los dos cupos restantes saldrán de los vencedores de los partidos Argentina-Puerto Rico y Chile- Brasil en la Ronda Olímpica.

En la justa varonil, el plantel de Cuba incluyó, además, a Juan Carlos Stevens y Jaime Quintana, ambos quedaron fuera de las medallas en lo individual entre los de la categoría élite, pero contribuyeron al cuarto lugar por colectivos.

No obstante, su suerte clasificatoria se decidirá en la Ronda Olímpica, si vencen a Chile, ubicado decimotercero en la Vuelta FITA, animada por 14 naciones.

Mexicanos y estadounidenses se quedaron con los únicos pasaportes directos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.