Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa natal de «Pelé» podría convertirse en museo

La alcaldía de Tres Corazones, en el suroriental estado de Minas Gerais, adelantó que la vivienda donde nació el ex astro del fútbol brasileño será reconstruida por completo

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, octubre 18.— La modesta casa natal del ex astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» será reconstruida y puede ser convertida en un museo, informaron hoy las autoridades locales.

La alcaldía de Tres Corazones, en el suroriental estado de Minas Gerais, adelantó que la vivienda donde Pelé nació el 23 de octubre de 1940 será reconstruida por completo.

El trabajo forma parte de las conmemoraciones por los 70 años de la máxima estrella histórica de la selección nacional, que incluye la realización de festejos en el club Santos, donde militó durante casi 20 años.

Pelé no visita su tierra natal desde hace 23 años, pero prometió regresar para la reinauguración de su casa y el monumento en la plaza central del pequeño poblado.

Sin embargo, anunció que pretende festejar su cumpleaños en familia y posiblemente no participará de las ceremonias previstas en Sao Paulo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.