Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus vence a Holguín en el Torneo de Ascenso

La tercera victoria de los anfitriones en este inédito certamen se concretó en el minuto 25 del duelo, que tuvo como escenario la cancha de La Formadora, en la capital provincial

Autor:

Raiko Martín

Hasta este lunes duró el liderazgo compartido en el Torneo de Ascenso al próximo Campeonato Nacional del fútbol cubano, pues los anfitriones espirituanos aprovecharon los deslices de sus «acompañantes», y con un triunfo sobre Holguín se apoderaron de la cima.

La tercera victoria de los yayaberos en este inédito certamen se concretó en el minuto 25 del duelo que tuvo como escenario la cancha de La Formadora, en la capital provincial. Allí, y ante el apoyo de sus parciales, Ariel Martínez firmó su sexta diana para apuntalarse como líder goleador.

Ahora los anfitriones suman nueve unidades, dos más que un equipo cienfueguero que vio escaparse el triunfo en los últimos instantes de su pulso con la Isla de la Juventud.

Los «marineros» iban viento en popa gracias a las perforaciones de Yosniel «el Capi» Mesa y Alaín Solís en los minutos 22 y 26, respectivamente. Pero cuando corría el minuto 75 llegó el descuento pinero por intermedio de Roberto Fernández, y ya con el tiempo de reposición apareció el quinto gol de Yoandir Puga para equilibrar el pleito.

Mejor le fue a la tropa de Granma, que en Jatibonico puso sobre el césped todo su arsenal para golear por 5-0 a Matanzas. La fiesta la abrió Yasniel La Rosa en el minuto siete, y antes del descanso Ruslán Batista hizo su primera cruz. La otra dosis la puso en el minuto 52, y del resto se encargaron Javier Aldana (56) y Yashil Alcolea (75).

Para mañana está prevista la quinta jornada de este torneo clasificatorio, con los duelos entre Granma-Isla de la Juventud y Sancti Spíritus-Pinar del Río en La Formadora, y Cienfuegos-Holguín en Jatibonico.

Posiciones: 1. Sancti Spíritus 9 puntos; 2. Cienfuegos 7; 3. Granma 6; 4. Holguín 6; 5. Isla de la Juventud 4; 6. Matanzas 3; 7. Pinar del Río 0

Chispas sobre Madrid

La presente edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo llega hoy a su tercera fecha, y sin dudas todas la expectativas estarán puestas sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid español y el AC Milán italiano protagonizarán la batalla más interesante de la jornada.

El duelo correspondiente al grupo G pondrá frente a frente a los dos equipos más laureados del Viejo Continente —entre ambos suman 16 trofeos—, y será el primer examen de rigor para el nuevo proyecto «merengue» que encabeza el portugués José Mourinho.

Como hace un año, ambos equipos coinciden en la fase de grupos, y aunque se espera que logren superar esta instancia, el resultado trasciende el orgullo de ambos contendientes.

El club rossonero también encara durante esta temporada una renovación importante, y con Robinho e Ibrahimovic como «retoques» de lujo, espera volver a brillar en el importante torneo de clubes.

Llega el Real Madrid a este cruce de armas en el mejor momento. Rueda como líder de la liga doméstica, y es hasta ahora el máximo goleador y menos goleado. Individualmente las cosas también marchan sobre rieles, con Cristiano Ronaldo de mejor artillero e Iker Casillas como el guardameta menos batido. Son números que parecen apuntar hacia la conquista del ansiado décimo trofeo.

Además, los triunfos en esta Champions ante Ajax en casa y en el terreno del Auxerre, han aportado tranquilidad a una de las plantillas más deslumbrantes de la competencia.

Para el trascendental choque Mourinho no podrá contar con Sergio Ramos, quien sufre una elongación en el tobillo derecho. Su lugar será ocupado otra vez por Álvaro Arbeloa, quien debe compartir responsabilidades defensivas con Pepe, Carvalho y Marcelo.

Las espaldas de Xavi Alonso serán cuidadas por Khedira, y de los goles se encargarían Özil, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Desde la otra trinchera también prometen fuego con hombres como Gatusso y Pirlo en la medular, aunque todos los ojos estarán puestos en el tridente que forman Pato, Ronaldinho e Ibrahimovic, y que ya empezó a rendir frutos en la liga local.

Al templo madridista saldrá un equipo que llega encarrilado después de vencer por 3-1 al Chievo Verona en el Calcio, donde marcha en la segunda posición.

También habrá morbo desde las gradas si definitivamente salta a la cancha el brasileño Robinho, quien se marchó con un portazo de la entidad blanca con la ilusión de relanzar su carrera, y luego de deambular por el Manchester City y el fútbol brasileño recibió otra oportunidad en la capital lombarda.

Muy diferente deberá ser otra vez la acogida al holandés Clarence Seedorf, a quien se le recuerda con cariño por su gran aporte a la conquista del séptimo trofeo de la Champions conquistado por el emblemático club de la capital española.

Otros partidos de hoy: Roma-Basilea y Bayern de Munich-Cluj (grupo E); Spartak Moscú-Chelsea y Olympique de Marsella-Zilina (grupo F); Ajax de Ámsterdam-Auxerre (grupo G); Arsenal-Shaktar Donetsk y Partizán de Belgrado-Sporting Braga (grupo H).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.