Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba intervendrá en Mundial de natación de curso corto

La isla competirá en la lid con Hansel García y Yumisleisis Morales, precisó Tomás Haces, directivo de la Federación nacional de este deporte

Autor:

Prensa Latina

Cuba intervendrá en el campeonato mundial de natación de curso corto de Dubai, previsto del 15 al 19 de diciembre, divulgó este jueves el diario digital Jit.

La isla competirá en la lid con Hansel García y Yumisleisis Morales, precisó Tomás Haces, directivo de la Federación nacional de este deporte, a Jit.

Haces aclaró que la justa de Dubai forma parte de la preparación de los antillanos rumbo a importantes competencias del año próximo, algunas clasificatorias para la cita del orbe de Shanghai, en julio.

Además destacó que la competición les servirá para pulir detalles técnicos y ganarse un puesto para certámenes de mayor envergadura, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

García, quien fue hasta 2009 jugador de polo acuático -ostenta la marca nacional en piscina corta en los 100 metros libres, con 48.60 segundos.

De acuerdo con Haces, García necesita mejorar la arrancada y las vueltas.

Por su parte, precisó que Morales, dueña de la marca nacional en los 200 mariposa (2.14.24 minutos), se prepara para competir en Dubai en los 100 y 200 de esa modalidad.

Este año, García y su compatriota Pedro Medel participaron en dos paradas del circuito Mare Nostrum, en Barcelona (España), y Canet (Francia), y cumplieron sus objetivos de incluirse en finales.

Haces reveló que, por primera vez tras 23 ediciones, la Copa Marcelo Salado, principal torneo de natación en Cuba, dará boletos para certámenes mundialistas y confirmó que en 2011 se efectuará del 17 al 22 de abril en el Complejo Baraguá, en el este de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.