Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos y pinareños se mantienen al frente en zona occidental

El subcampeón nacional Guantánamo conservó su liderazgo en la región oriental, tras disponer de Santiago de Cuba con ocho victorias y par de derrotas

Autor:

José Luis López

Sin grandes contratiempos, Ciudad de La Habana y Pinar del Río sonrieron este sábado frente a sus rivales de turno, para conservar la primera y segunda plazas, respectivamente, en la zona occidental del torneo de boxeo por equipos.

En la sala capitalina Kid Chocolate, el equipo anfitrión no decepcionó a sus seguidores. Allí se tornó inhospitalario ante Matanzas al apabullarla 57-23, con rúbrica de nueve victorias y un solo revés, para llegar a 316 puntos.

Entre esos éxitos, destaca el del mundialista Daniel Matellón (49 kg), superior 21-10 al combativo Santiago Amador. El yumurino sacó ligera ventaja en el primer round, pero Matellón arreció su golpeo, mucho más preciso, para ganar los dos restantes.

Así, el capitalino plasma ahora cota de cinco éxitos y un descalabro, después de su reincorporación al cuadrilátero tras seis meses de sanción por «irse de peso» previo al pesaje del torneo internacional Córdova Cardín 2010.

«He entrenado fuerte y espero mejorar más en mis próximos combates para ayudar al equipo. A mi rival ya lo conocía, pues lo había derrotado en la primera fase del certamen. El plan de trabajo fue golpear y evitar ser golpeado», aseveró Matellón a JR.

El único triunfo matancero fue al aval de Landy Guerra (56 kg), quien le propinó RSC a Jorge Luis Rodríguez.

Mientras, Pinar del Río se impuso 54-18 a Isla de la Juventud, con balance de ocho triunfos —cuatro de ellos por no presentación de los rivales— y dos derrotas. Uno de los éxitos pineros recayó en los guantes del mundialista entre cadetes Yosvani Silva (52), quien marcha invicto en seis presentaciones.

Detrás de Ciudad de La Habana (316) y Pinar del Río (276), aparecen Matanzas (234), La Habana (144) e Isla de la Juventud (90).

También supimos que en la región oriental, el subcampeón nacional Guantánamo conservó su liderazgo, tras disponer de Santiago de Cuba por 54-26, gracias a ocho victorias y par de descalabros. Aquí, el titular mundial de cadetes, el santiaguero Arlen López (60), «bajó» al experimentado Iván Oñate, bujía impulsora en la tropa del Guaso.

En el otro cotejo, Holguín se deshizo de Granma por 48-30. Al cierre, se iniciaban en Sancti Spíritus las acciones de la zona central en esta segunda frase preliminar. Allí comanda el monarca exponente Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.