Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue invicta en la Copa Intercontinental de béisbol

Los criollos se impusieron este lunes a Corea del Sur, tres carreras por cero, con pitcheo de Vera y el zurdo Yulieski González

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China.- Con buen pitcheo de Norge Luis Vera y el zurdo Yulieski González, más oportuna ofensiva, Cuba venció este lunes a Corea del Sur, tres carreras por cero, y mantuvo su invicto en la Copa Intercontinental de béisbol.

Los criollos atacaron en la misma primera entrada, pues Olivera recibió boleto y luego llegaron cañonazos de Michel Enríquez y Alfredo Despaigne. Ahí mismo explotó el abridor sudcoreano, Hae Soo Jin.

En el segundo episodio se amplió la diferencia por jonrón de Yulieski Gourriel frente al relevista Tae Soo Cho. Sin dudas, el espirituano luce más relajado como sexto bate.

Después el marcador se mantuvo inalterable hasta el séptimo capítulo, cuando el propio Yulieski sopló doblete y anotó con el hit de Pestano al jardín izquierdo.

Eduardo Martín cumplió con el cambio de alineación que había prometido frente a lanzadores zurdos. Así, salieron como titulares Olivera (2b), Bell (rf), Michel Enríquez (bd), Despaigne (lf), Céspedes (cf), Yulieski (3b), Abreu (1b), Pestano (r) y Borroto (ss).

Despaigne tuvo una noche perfecta de cuatro hits y Yulieski bateó tres. Mientras, Céspedes y Borroto se fueron en blanco.

Desde la colina, Vera caminó seis entradas sin muchas complicaciones. Permitió solo tres hits, ponchó a tres y regaló una base. Luego, Yulieski cerró sin problemas.

Inicialmente se había anunciado para abrir al derecho Miguel Alfredo González, pero los planes cambiaron y ahora el habanero trabajará este martes contra Taipei de China.

Los anfitriones de la Copa llegarán invictos al duelo con Cuba, pues este lunes noquearon 10-0 a Hong Kong y sumaron su tercera victoria.

La jornada del lunes se completó con los éxitos de Italia sobre Nicaragua (5-2) y Japón frente a Tailandia (15-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.