Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolista cubana exige cese del bloqueo contra Cuba

Mireya Luis expresó a la prensa que es hora ya de acabar con esa genocida medida impuesta contra la nación caribeña por las diferentes administraciones de Estados Unidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 25.—La voleibolista Mireya Luis exigió este lunes , en esta capital, el cese del bloqueo norteamericano a Cuba, a pocas horas para la votación de la resolución presentada por la Isla ante la Organización de Naciones Unidas, que demanda el fin de la criminal política, según la AIN.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Mireya Luis expresó a la AIN que es hora ya de acabar con esa genocida medida impuesta contra la nación caribeña por las diferentes administraciones de Estados Unidos desde hace medio siglo.

Estoy segura que lograremos otro rotundo éxito porque la comunidad internacional evidenciará una vez más su respaldo a nuestra causa ante la anacrónica política imperial, precisó la jugadora agramontina, monarca olímpica en Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Sydney (2000).

Recordó que durante su vida activa no participó en importantes torneos clasificatorios efectuados en ese país norteño, porque a Cuba le fue negada la visa en reiteradas ocasiones y en el mejor de los casos se las otorgaban tarde como parte del brutal cerco estadounidense.

Añadió que los deportistas cubanos dan lo mejor de sí en  los escenarios competitivos y un ejemplo fehaciente fue la medalla de plata conquistada por la selección masculina de voleibol en el recién Campeonato Mundial en Italia, subrayó.

El próximo martes será una batalla crucial para nosotros, porque enfrentaremos por décima novena vez consecutiva al imperialismo yanqui y lucharemos por una victoria más, puntualizó.  .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.