Cuba vence a Taipei de China en Copa Intercontinental de béisbol

Los criollos se impusieron este martes, dos carreras por cero, y aseguraron el primer lugar del grupo A de ese certamen. Este jueves comenzará la segunda fase y los cubanos abrirán contra los japoneses

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China.- En un juego electrizante, Cuba venció este martes a Taipei de China, dos carreras por cero, y aseguró el primer lugar del grupo A en la Copa Intercontinental de béisbol.

Como es tradicional cuando juega Taipei, el público repletó las gradas y por fin tuvimos la agradable sensación de no estar solos en el estadio. Menos mal, porque fue la primera noche fría desde que llegamos a Taichung.

Desde temprano comenzaron a venderse silbatos y vuvuzelas de diferentes colores y tamaños a la entrada del estadio. Así, el público animó todo el tiempo a su equipo de una manera muy elegante.

Eduardo Martín colocó la alineación que trajo diseñada para enfrentar a lanzadores derechos: Duvergel (cf), Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Despaigne (lf), Bell (rf), Yulieski (3b), Abreu (1b), Pestano (r) y Borroto (ss).

El juego comenzó con amenazas de ambos bandos, pero el marcador se mantuvo en cero hasta el sexto capítulo, planteándose el duelo entre los abridores Miguel Alfredo González y Huang Chih Lung.

Cuba marcó en la sexta entrada, cuando Olivera se embasó por error y pudo anotar gracias a los hits consecutivos de Bell y Yulieski, después de dos outs.

La segunda rayita cristalizó en el octavo capítulo. Ahí Olivera pegó hit, robó segunda, avanzó a tercera con sencillo por el cuadro de Bell y anotó después con otro infield hit de Yulieski. Estos últimos fueron frente al relevista Lo Ching Lung.

Mientras, el pitcheo cubano no permitió libertades. En total, Miguel Alfredo trabajó seis episodios. Aunque estuvo complicado con cuatro boletos, aceptó solo tres hits y propinó siete ponches.

Después entró Yadier Pedroso y pasó el cerrojo. El habanero toleró dos hits, regaló una base y ponchó a cinco bateadores.

En el otro partido nocturno de la jornada, Japón superó 2-1 a Holanda y mantuvo su invicto en el grupo B. Los nipones perdían por la mínima en el noveno inning, pero sacaron el juego del congelador.

Además, la República Checa arrolló 16-0 a Hong Kong y Nicaragua batió 18-3 a Tailandia.

Este miércoles concluirá la primera ronda, con los choques Cuba-Hong Kong, República Checa-Corea del Sur, Tailandia-Holanda y Japón-Italia.

El jueves comenzará la segunda fase y Cuba abrirá contra Japón.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.