Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid empata sin goles al Real Murcia en duelo de ida de Copa del Rey

La eliminatoria se resolverá en el Santiago Bernabéu, y tal vez allí el técnico José Mourinho eche mano a lo mejor de su arsenal

Autor:

Raiko Martín

Un año después de la fatídica noche en Alcorcón, el Real Madrid volvió a atascarse frente a un equipo de la Segunda B del fútbol español, al empatar sin goles frente al Real Murcia en duelo de ida correspondiente a la Copa del Rey.

Había advertido el técnico José Mourinho que pondría cruces sobre quienes repitieran aquel vergonzante desempeño, que terminó marcando el adiós a la pasada edición del torneo monárquico. Y aunque ahora no son comparables los daños, algunas tendrá que sacar de su temido relicario.

Dispuso el estratega portugués sobre el césped una mezcla de la que pocos equipos pueden presumir. Si bien Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Pepe asumían los roles protagónicos, los papeles de «corifeos» iban desde Pedro León hasta Mamhadou Diarra, incluyendo a un Benzema sobre quien estaban puestos los ojos de medio mundo. Así y todo, el cartel seguía siendo de lujo.

Pudo el Madrid resolver el trámite como lo hizo ante el Milán en la Champions, pero le faltó la puntería exhibida durante el pasado fin de semana frente al Levante.

Para su fortuna, los murcianos no se presentaron con los cañones enfilados hacia el feudo de Casillas porque, más que artilleros, fueron un grupo de disciplinados cerrajeros.

Sin dudas, gran peso de este resultado descansa en las manos del arquero Dani Hernández, quien no perdió ni un ápice de seguridad cuando las entradas de Di María e Higuaín robustecieron a un rival que sin ellos ya les parecía inmenso.

Así, la eliminatoria se resolverá en el Santiago Bernabéu. Allí sobrevolarán entonces los fantasmas, mientras Mourinho tal vez eche mano a lo mejor de su arsenal, haciendo a otros cargar sobre la espalda sus pesadas cruces.

Otra cara

De modo diferente vivió el Barcelona su eliminatoria, sometiendo con un claro 2-0 al Ceuta, otro inquilino de la tercera división del fútbol español.

También Guardiola apostó por su «segunda línea», y estos no le hicieron quedar mal, resolviendo el pleito en los siete minutos que mediaron entre el gol del brasileño Maxwell y la perforación de Pedrito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.