Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba apalea a Hong Kong en la Copa Intercontinental de béisbol

Este miércoles los criollos marcaron 20 carreras y no recibieron ninguna, mientras el guantanamero Dalier Hinojosa tiró su segundo juego perfecto del año

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido “de mentiritas” que por suerte duró solo cinco entradas, Cuba apaleó este miércoles a Hong Kong, 20 carreras por cero, en la Copa Intercontinental de béisbol con sede en esta ciudad.

Más allá de la cuantiosa ofensiva cubana, lo mejor del partido fue el trabajo del derecho guantanamero Dalier Hinojosa, quien tiró su segundo juego perfecto del año con siete ponches. Antes había anulado por la misma vía a Sri Lanka, pero en siete capítulos, durante el Campeonato Mundial Universitario de Japón.

Fue la cuarta victoria de Cuba en el grupo A. Detrás quedaron Taipei de China (3-1), Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y Hong Kong (0-4).

En la jornada más reciente, los sudcoreanos blanquearon 9-0 a los checos. Mientras, Holanda superó a Tailandia (7-2) e Italia sorprendió a Japón (3-0).

Así, Japón, Holanda e Italia terminaron empatados en la llave B con tres éxitos y un revés. A continuación se ubicaron Nicaragua (1-3) y Tailandia (0-4).

Este jueves comenzará la segunda fase del torneo y Cuba abrirá contra Holanda, que en definitiva fue primera de su grupo al salir mejor en el criterio de desempate (carreras permitidas). El partido será a las 12:30 del mediodía aquí, pero de madrugada en nuestro país.

Los restantes choques serán Corea del Sur-Italia y Japón-Taipei de China.

Cuba jugará el viernes con Japón y el sábado se medirá con Italia. Recordemos que se “arrastran” los resultados de la etapa previa frente a los equipos clasificados.

Los dos mejores conjuntos en la suma total de ambas rondas discutirán el domingo la medalla de oro.

Así bateó Cuba contra Hong Kong

Duvergel (5-3, un jonrón, cuatro anotadas y cuatro impulsadas); Olivera (5-4, cuatro anotadas y una impulsada); Urgellés (4-2, dos anotadas y dos impulsadas); Despaigne (2-2, dos anotadas y tres impulsadas); Yulieski (4-2, una anotada y tres impulsadas); Céspedes (3-2, dos anotadas y una impulsada); Malleta (3-2, una anotada y una impulsada), La Rosa (4-2, dos anotadas y tres impulsadas); Rudy Reyes (3-2, dos anotadas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.