Ciudad Habana vence a Pinar del Río en torneo de boxeo por equipos

Capitalinos y pinareños cerraron con 428 y 353 puntos, respectivamente, para obtener sus boletos de cara a la fase final, que se dirimirá del 15 al 21 de noviembre próximo

Autor:

José Luis López

Sin muchos contratiempos, Ciudad de la Habana batió este jueves 52-26 a Pinar del Río, merced a ocho éxitos y dos fracasos, en el último cartel preliminar del torneo de boxeo por equipos, zona occidental, con sede en la sala Kid Chocolate.

Así, capitalinos y pinareños cerraron con 428 y 353 puntos, respectivamente, para obtener sus  boletos de cara a la fase final, que se dirimirá del 15 al 21 de noviembre próximo.

Sin lugar a dudas, la mejor pelea del cartel fue protagonizada por el local Liván Navarro (64 kg) y el campeón mundial juvenil Yordan Frómeta, quienes no dieron ni pidieron tregua en nueve minutos. Intercambiaron golpes en las tres distancias, aunque en ocasiones olvidaron el ABC defensivo. El triunfo correspondió al capitalino, pero la votación de 45-27 no reflejó la paridad existente sobre el encerado. Navarro terminó con siete victorias y un solo fracaso, por cierto, frente a Frómeta en la primera ronda eliminatoria.

Mientras, el mundialista Daniel Matellón también consiguió su séptimo éxito para Ciudad de La Habana, por 31-6 ante Lázaro Sergueff. Pero quien más aportó al éxito fue el mediano Félix Merlin, con ocho triunfos equivalentes a 40 puntos.

«Aunque había entrenado bien, yo no esperaba este resultado. Cambié algo mi plan táctico, pues antes era un atacador, pero comprendí que se debe golpear y salir, con velocidad. En la final, «doblaré» en mi peso con el subcampeón mundial Emilio Correa. Esperamos ganar», aseveró Merlin a JR.

Por los pinareños, las palmas para el crucero Ronny Aguirre, dueño también de ocho victorias. Este jueves, superó 23-6 a Julio Bernal.

Detrás de Ciudad de La Habana y Pinar del Río, se ubicaron Matanzas (339), La Habana (256) e Isla de la Juventud (187), que solo llevó a cinco púgiles.

Mientras, el subcampeón Guantánamo (432) y Santiago de Cuba (325), obtuvieron los cupos de la zona oriental para la disputa de medallas. Tras ellos, terminaron Holguín (322), que mostró avances competitivos, Las Tunas (260) y Granma (247). Este jueves, Guantánamo dispuso de Granma (57-19) y Holguín de Las Tunas (48-32).

Solo resta saber qué equipo acompañará al monarca Camagüey por la zona central, que hoy cerrará sus acciones. Los agramontinos exhiben 378 puntos y enfrentarán a Ciego de Ávila (261), en tanto Villa Clara (308) marcha segundo y debe vencer al zaguero Sancti Spíritus (187) para acceder a la gran final. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.