Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba mantiene su invicto en la Copa Intercontinental de béisbol

Los criollos vencieron este jueves a Holanda, seis carreras por tres, al iniciarse la segunda ronda del evento

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China.- Con mucha garra, justo lo que tanto se extrañó en el Premundial de Puerto Rico, Cuba venció este jueves a Holanda, seis carreras por tres, al iniciarse la segunda ronda en la Copa Intercontinental de béisbol.

Fue un partido «caliente», de ida y vuelta, como para combatir al frío que se ha hecho presente desde hace dos días en esta ciudad. Cuba atacó en la primera entrada y marcó una cruz por jonrón de Giorvis Duvergel abriendo el juego.

En el segundo capítulo llegó otra raya, cuando Bell pegó triple y anotó con el roletazo al cuadro de José Dariel Abreu. Luego se compuso el abridor holandés Tom Stuifbergen y comenzó a dominar a los bateadores cubanos con su bola rápida.

Mientras, Holanda empató en el tercer episodio frente al derecho Freddy Asiel Álvarez. Ahí le ligaron un doble y tres sencillos.

Los europeos se fueron delante en el quinto, con dos outs. Entonces Freddy Asiel cometió el pecado de transferir al noveno bate y seguidamente soportó triple de Kingsale que lo mandó a las duchas.

Al rescate entró el habanero Jonder Martínez, quien no permitió más nada en el resto del juego. La ofensiva cubana despertó en el séptimo, cuando José Dariel Abreu disparó jonrón por el jardín derecho.

A continuación falló Pestano y el manager holandés se jugó una carta fatal, pues sacó a su abridor y le costó caro. Veamos: Borroto recibió con hit al relevista Arschwin Asjes, luego Duvergel se embasó por error del tercera base y Olivera sopló triple por el jardín central.

La puntilla llegó en el octavo frente al cerrador holandés Dennis Neuman. Bell le pegó triple y anotó con un lanzamiento escapado.

En el segundo resultado de la jornada, Italia dio otra gran sorpresa al superar 5-2 a Corea del Sur. Por la noche jugaban Japón y Taipei de China.

Este viernes chocarán Cuba-Japón, Corea del Sur-Holanda y Taipei de China-Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.