Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba discutirá el oro en la Copa Intercontinental de béisbol

El equipo criollo venció este viernes a Japón, cuatro carreras por una, y espera por su rival para la final del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China.- Con una ofensiva productiva y otro gran trabajo de sus lanzadores, Cuba venció este viernes a Japón, cuatro carreras por una, y aseguró un puesto en la final de la Copa Intercontinental de béisbol.

Japón salió delante con una cruz en el tercer capítulo frente al zurdo Yulieski González. Sin embargo, Cuba reaccionó enseguida y anotó dos veces en esa propia entrada.

Ahí el abridor japonés, Shigeru Kaga, le dio boleto a Borroto y este anotó con el doble de Giorvis Duvergel.

Luego, Olivera adelantó a Duvergel con roletazo al cuadro y Bell impulsó la ventaja con fly de sacrificio.

Cuba marcó otra vez en el cuarto episodio, por doble de Urgellés y cañonazo de Pestano. La última raya llegó en el séptimo, cuando explotó Kaga y entró a lanzar Yusuke Uemura.

Entonces Borroto pegó hit, Duvergel se sacrificó, y a continuación llegaron cohetes de Olivera y Bell.

Mientras, Yulieski González trabajó siete entradas completas desde la colina cubana. El zurdo habanero permitió solo cinco hits, regaló una base y recetó 12 ponches. Por cierto, cuatro de ellos fueron para el primer bate Nakamura.

Después cerró Yadier Pedroso, quien no dio boletos y ponchó a cuatro en dos entradas.

En la alineación cubana hubo dos cambios, pues no jugaron Despaigne y Michel Enríquez. El cañonero granmense sufrió una contractura muscular antes del partido y al pinero se decidió “refrescarlo” por su pobre ofensiva.

Así, salieron como titulares Duvergel (cf), Olivera (2b), Bell (rf), Malleta (bd), Urgellés (lf), Yulieski (3b), Abreu (1b), Pestano (r) y Borroto (ss).

Veamos cómo batearon: Duvergel (3-2, una anotada y una impulsada), Olivera (4-1), Bell (3-2, dos impulsadas), Malleta (4-1), Urgellés (3-1, una anotada), Yulieski (4-2), Abreu (4-2), Pestano (4-1, una impulsada) y Borroto (2-2, dos anotadas).

En los restantes partidos del viernes, Holanda venció 3-1 a Corea del Sur y Taipei de China frenó 6-2 a Italia. Así, ahora la tabla de posiciones marcha como sigue: 1. Cuba (4-0), 2. Taipei de China (3-1), 3. Holanda (2-2), 4. Italia (2-2), 5. Japón (1-3), 6. Corea del Sur (0-4).

La jornada sabatina contempla los duelos Cuba-Italia, Corea del Sur-Japón y Taipei de China-Holanda. El ganador de este último choque será el segundo finalista, si los italianos no dan la tremenda sorpresa de vencer a Cuba.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.