Dos boxeadores cubanos por oro en torneo Batalla de Carabobo

El minimosca Yorman Rodríguez y el pluma Lázaro Álvarez se enfrentarán en la final al ecuatoriano Carlos Quipo y al venezolano Denis Silva, por ese orden

Autor:

Juventud Rebelde

El minimosca Yorman Rodríguez y el pluma Lázaro Álvarez buscarán este sábado los títulos para Cuba en el cierre del torneo boxístico Batalla de Carabobo con sede en Valencia, Venezuela, reportó la AIN.

Despachos procedentes de la sede indican que Rodríguez será oponente del ecuatoriano campeón continental Carlos Quipo y su compañero cruzará golpes con el anfitrión José Díaz.

La Agencia Bolivariana de Noticias precisó que Álvarez dispuso 11-1 en semifinales del local Renzo Robles, y su rival de turno necesitó mayor esfuerzo para aventajar 14-11 al también de casa Denis Silva.

De acuerdo con esas y otras fuentes, Cuba perdió este viernes al favorito crucero Leinier Perot, monarca de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, superado 4-5 por el titular panamericano Julio Castillo, de Ecuador.

Hoy el sudamericano buscará coronarse ante el ruso Maikol Ponomarenko, verdugo del venezolano Williams Ocando por RSC en el asalto inicial.

La Isla inscribió también al welter Adrián Lescay, vencido por el puertorriqueño Samuel Figueroa, y al mediano Maikel Pérez, quien cayó a manos del anfitrión Juan Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.