Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noruego Carlsen repitió triunfo en fortísimo torneo ajedrecístico chino

Carlsen igualó en la última ronda con el azerí Vugar Gashimov, y con eso aseguró el primer puesto de la lid, con siete puntos

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen repitió por segundo año consecutivo su triunfo en el fortísimo torneo de ajedrez Pearl Springs, que concluyó este sábado en la ciudad china de Nanjing.

Carlsen igualó en la última ronda con el azerí Vugar Gashimov luego de 71 jugadas de una apertura Cuatro caballos, variante Metger, y con eso aseguró el primer puesto de la lid, con siete puntos.

Como escolta quedó el campeón mundial indio Viswanathan Anand, quien se despidió con un éxito sobre el francés Etienne Bacrot en solamente 33 movidas de una apertura Nimzo-India, y concluyó con una unidad menos que el campeón.

También se impuso en la ronda del adiós el búlgaro Veselin Topalov, al superar al anfitrión Yue Wang en 41 movimientos de una defensa Gruenfeld.

El noruego, con cuatro triunfos, fue el máximo animador del certamen, que contó con categoría XXI de la Federación Internacional (FIDE) y Elo promedio de 2 766 puntos, y se jugó por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.