Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas y venezolanas chocarán por boletos para cita continental de balonmano

Nuestras muchachas salen como amplias favoritas en esta disputa por el puesto a la justa de 2011

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La meta será destrozar las redes rivales, ganar, clasificar, seguir avanzando. Cada gol tendrá la firma de Cuba toda y el único objetivo será ganar un puesto en la próxima cita continental de balonmano, categoría élite, con fecha para el año entrante.

La adrenalina se disparará hoy en la superficie sintética de la Sala Polivalente Ramón Fonst, cuando cubanas y venezolanas inauguren a disparo limpio el torneo panamericano. Este «choque a muerte» será crucial para obtener uno de los dos boletos en disputa rumbo a la justa del 2011.

Nuestras muchachas salen como amplias favoritas en este primer desafío, pues en tres compromisos preparatorios una ducha fría fue el único placer de las morochas.

Las anfitrionas verán mañana las caras de las representantes de Estados Unidos, para cerrar con ese duelo su participación en esta serie triangular pactada a una sola vuelta.

El panorama se torna alentador si tenemos en cuenta que las criollitas contarán con varias de las figuras que se llevaron el subtítulo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro´07.

El torneo estaba concebido para seis naciones, pero Canadá, El Salvador y Guatemala no confirmaron su presencia.

Con estas notas de aliento enfrentarán las cubanas un compromiso que promete mucho y hace pensar con optimismo en el futuro. Sobra la pólvora para disparar bien, el botín será grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.