Cubano Santiago Antúnez seleccionado mejor entrenador del mundo

Antúnez consideró como un honor recibir tan alto galardón, segundo que obtiene un adiestrador cubano este año, después del obtenido por el de lucha grecorromana, Pedro Val

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Santiago Antúnez fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó hoy la entidad en un comunicado, según PL.

El director del departamento de servicios de la IAAF, Elio Locatelli, envió un mensaje electrónico al presidente de la Federación cubana, Alberto Juantorena, precisó el diario digital Jit.

Antúnez consideró como un honor recibir tan alto galardón, segundo que obtiene un adiestrador cubano este año, después del obtenido por el de lucha grecorromana, Pedro Val.

Bajo su tutela se han conseguido tres medallas olímpicas en los 110 metros con vallas, el bronce de Anier García en Atenas-2004 y los oros del propio García en Sydney-2000 y Dayron Robles en Beijing-2008.

Asimismo, sus pupilos han implantado dos récords mundiales y ganado cinco medallas de oro del mundo en la categoría juvenil: Anay Tejeda, Reinaldo Quintero, Yunier Hernández, Emilio Valle y Aliuska López.

El adiestrador recibirá su premio el 21 de noviembre venidero en Mónaco, durante la Gala Anual de la IAAF, que reunirá a las luminarias de ese deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.