Equipos provinciales escogieron sus refuerzos

Este evento deportivo deviene debut en Cuba de los nuevos pesos dictaminados por la AIBA, lo cual hizo que cuatro de las antiguas divisiones se reagruparan en tres

Autor:

José Luis López

Tras un pormenorizado análisis, las seis selecciones que dirimirán la fase final del torneo de boxeo por equipos, del 15 al 21 próximos en Pinar del Río, ya escogieron a sus «refuerzos» provenientes de las provincias que no clasificaron.

Así, Ciudad de La Habana, líder de la zona occidental y cuarto lugar en la pasada justa, «le echó el guante» a los matanceros Landy Guerra (56 kg), bronce en el Playa Girón 2010 y a Adrián Lescay (69 kg), quien este año presenta par de victorias ante el subcampeón olímpico Carlos Banteur.

Mientras, el anfitrión Pinar del Río, que aspira a mejorar su quinto escaño, requirió al mundialista entre cadetes Yosvani Silva (52 kg) y al welter Eldrys Terrero, ambos de Isla de la Juventud, así como al semipesado habanero Juan Miguel López.

Por la zona central, al monarca exponente Camagüey le tocó pedir primero y escogió al talentoso peso mosca cienfueguero Robeisis Ramírez, oro este año en el Campeonato Mundial Juvenil y en los I Juegos Olímpicos de la Juventud. Los agramontinos también se reforzarán con el welter avileño Yunier Arrechea y el espirituano Yasmani Pérez (+91 kgs).

Y Villa Clara, segundo lugar del centro y último puesto el pasado año, se robustecerá con los espirituanos Yosvani Veitía (49 kg) —bronce mundial juvenil y medallista de plata del Playa Girón— y Maikel Pérez (75 kg), además del cienfueguero Yanior Ribalta (52 kg).

En el oriente, el subcampeón nacional Guantánamo fue el único equipo que solo escogió un refuerzo. Se trata del supercompleto granmense Yoandri Maceo. En tanto, Santiago de Cuba, bronce doméstico, apeló a los holguineros Pablo de La Cruz (60 kg) y Maikel Romero (49 kg), junto al tunero Miguel Ángel Pérez (75 kg).

Este torneo de boxeo por equipos deviene debut en Cuba de los nuevos pesos dictaminados por la AIBA, lo cual hizo que cuatro de las antiguas divisiones se reagruparan en tres. Y les aseguro que habrá excelente pugna entre quienes combaten ahora en 49, 52 y 56 kilogramos. Esperemos el desenlace final de esta «nueva novela».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.