Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia mañana segunda ronda del Mundial de voleibol femenino

Cuba enfrentará a Holanda este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Con el partido Perú-Rusia comienza mañana en Tokio la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol rama femenina, mientras Brasil-Tailandia y Holanda-Cuba toparán en Nagoya, donde también compiten ocho equipos, informa PL.

Contrario a las peruanas, rivales de una escuadra invicta en cinco salidas en la etapa previa y campeona defensora, las brasileñas se medirán con un elenco que poco debe hacer frente a una selección con pronósticos de llegar a la final tras demostrar su clase al lograr también cinco éxitos, incluidas victorias sobre las italianas y holandesas.

Para las cubanas, que terminaron con dos triunfos y tres derrotas, el compromiso es difícil. Las europeas clasificaron con 3-2 y su otro fracaso fue ante Italia en cinco sets, con una puntuación total de 109-109.

Los 16 equipos de esta ronda están divididos en las llaves E (Japón, Rusia, Serbia, Surcorea, Polonia, Turquía, Perú y China) y F (Brasil, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia, Cuba, R. Checa y Tailandia).

En la primera etapa compitieron otros ocho: Costa Rica y Argelia, en el grupo A, Puerto Rico, Kenya (B), Kazajstán, Croacia (C) y República Dominicana, Canadá (D).

Aunque ahora intervienen ocho selecciones, las clasificadas por las zonas A y D, en el E, y las que lo hicieron por el B y C (F), cada una disputará solo cuatro choques, contra los rivales procedentes de la otra llave.

En esta fase, a la que anfitrionas y estadounidenses también llegaron invictas, los participantes mantienen los resultados y puntos acumulados en la precedente en los juegos efectuados con las escuadras que les acompañan. Cuanto hicieron frente a las eliminadas está excluido de las estadísticas.

Los dos primeros de cada llave avanzarán a las semifinales, mientras los demás equipos lidiarán por los lugares del quinto al décimosexto. La justa concluirá el día 14

Calendario de la segunda ronda

Nov 6: Perú-Rusia, Polonia-Surcorea, Serbia-Turquía, Japón-China, Brasil-Tailandia, Holanda-Cuba, Italia-Alemania, R. Checa-EE.UU.

Nov 7: Perú-Surcorea, Polonia-Rusia, Serbia-China, Japón-Turquía, Brasil-Cuba, Holanda-Tailandia, Italia-EE.UU., R. Checa-Alemania

Nov 9: Perú-Turquía, Polonia-China, Serbia-Rusia, Japón-Surcorea, Brasil-Alemania, Holanda-EE.UU., Italia-Tailandia, R. Checa-Cuba

Nov 10: Perú-China, Polonia-Turquía, Serbia-Surcorea, Japón-Rusia, Brasil-EE.UU., Holanda-Alemania, Italia-Cuba, R. Checa-Tailandia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.