Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección sub 20 cubana de fútbol participará en final de torneo CONCACAF

Esta eliminatoria regional está dividida en cinco grupos, y solo los ganadores asegurarán su participación en la ronda final que se disputará en Guatemala, entre el 3 y el 17 de abril del próximo año

Autor:

Raiko Martín

Si bien al fútbol doméstico le quedan algunos días de reposo, la intensa actividad internacional que se vivirá durante el presente mes se iniciará mañana en Bonaire, Antillas Holandesas, donde la selección sub 20 cubana buscará su espacio en la final del torneo de CONCACAF.

Según el reporte del licenciado Víctor Aragón, vicepresidente de la Federación cubana y jefe de la delegación, el equipo cubano ya se encuentra en la isla caribeña y cumplió su primera jornada de acondicionamiento en el terreno.

Los discípulos del técnico Alexander González abrirán las acciones en este grupo A frente al elenco de Saint Kitts y Nevis, enfrentarán el día 9 a los chicos de las Islas Vírgenes Británicas, y cerrarán sus acciones dos días más tarde ante los anfitriones.

Esta eliminatoria regional está dividida en cinco grupos, y solo los ganadores asegurarán su participación en la ronda final que se disputará en Guatemala, entre el 3 y el 17 de abril del próximo año.

En las últimas dos ediciones los equipos cubanos no han logrado incluirse en la recta definitoria, pues han sido eliminados por las selecciones de República Dominicana.

Mientras, la selección de mayores da los últimos toques a su preparación, para viajar el lunes hacia Antigua y Barbuda, y allí formar parte del eliminatorio grupo G de la Copa del Caribe.

Los dirigidos por Raúl González Triana debutarán el día 10 ante Dominica, asumirán su segunda presentación frente a Surinam el día 12, y se despedirán dos días más tarde tras enfrentar a la representación local.

A este compromiso llega la «nave» cubana con muy buenas posibilidades de éxito, a tenor con los buenos resultados conseguidos en los últimos meses en sus giras por El Salvador y Panamá.

De dominar la llave, nuestra escuadra conseguiría el derecho a participar en el último tramo del torneo caribeño, que repartirá cuatro boletos para asistir a la próxima edición de la Copa de Oro en Estados Unidos, el año entrante.

Y como si fuera poco, nuestros muchachos de la escuadra sub 17 años también «calientan motores» para recibir la visita del seleccionado mexicano de la misma categoría.

Está previsto que ambos equipos efectúen dos partidos amistosos de preparación los días 23 y 25 del mes en curso, con vistas a intervenir en el torneo de CONCACAF pactado para mediados de febrero próximo en la capital de Jamaica.

De Kingston saldrán los cuatro equipos que representarán a la región en el Campeonato Mundial de la categoría, que se organizará meses más tarde en México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.