Se quedó en casa la Copa Villa Clara de béisbol

Los villaclareños se llevaron el cetro gracias a su triunfo de 5-4 frente a Granma

Autor:

Servicio Especial

El equipo anfitrión hizo todo lo necesario sobre el terreno para remontar posiciones y terminar en el trono de la Copa Villa Clara de béisbol, que este sábado cerró sus acciones en esa provincia.

Los dueños de casa accedieron primero a la disputa del cetro gracias a su triunfo de 5-4 frente a Granma, en el duelo que ambos equipos habían sellado.

Según el reporte del colega Luis Salabarría, el desenlace del choque llegó en el inning 12, cuando Ramón Lunar abrió con hit, avanzó hasta segunda por un mal lanzamiento, y ancló en tercera por el error del camarero rival sobre roletazo de Alejandro García.

Luego el inicialista Ariel Borrero fue retirado en fly a tercera base, pero Aledmis Díaz se apuntó un hit por el cuadro que impulsó la carrera ganadora.

Para las estadísticas la victoria correspondió a Yasmani Hernández Romero y el revés fue a la cuenta de Ariel Diez.

Ambos rivales se lanzaron luego a la conquista de las medallas de oro, y otra vez los dueños de casa salieron airosos con cerrada pizarra de 3-2. El éxito correspondió a Misael Siberio, la derrota se movió hasta el archivo de Manuel Vega, y hubo juego salvado para Yasmani Hernández Rojas.

Detrás de estos dos equipos se ubicaron Matanzas (3-2), Cienfuegos (3-2), Azucareros (3-2, los dos triunfos frente a los finalistas) y Ciego de Ávila (1-4), por ese orden.

El líder bateador del torneo fue Leandro Turiño de Azucareros con average de 471, mientras que ocho lanzadores terminaron con 0.00 en su promedio de carreras limpias.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.