Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Républica Checa en Mundial de voleibol femenino

La cubanitas presentan balance de dos triunfos y cuatro fracasos, y sin compilar los otros resultados de la jornada conservaban la sexta plaza del grupo F. Hoy jugarán frente a las italianas un partido difícil y vital para la posibilidad de sobrevivir a esta ronda

Autor:

Raiko Martín

En un cerrado duelo de altibajos en ambos lados de la net, la selección femenina cubana derrotó en cuatro sets a su similar de la República Checa, y de esa forma casi evadió su definitiva despedida del Campeonato Mundial de voleibol que se disputa en varias ciudades japonesas.

Las cubanitas comenzaron jugando bien el primer parcial, al punto de solo cometer tres errores. Sin embargo las europeas demostraron fuerza en el ataque y mantuvieron equilibrado el marcador hasta las últimas acciones que definieron el marcador de 25-22 a favor de las nuestras.

La segunda manga comenzó con otra historia, pues las checas llegaron al primer tiempo técnico con ventaja de cinco puntos, y estuvieron a uno de sentenciar el set. Mas la reacción de las caribeñas para forzar la extensión no fue suficiente, y el desfavorable 28-30 equilibró la pizarra.

A pesar de aumentar considerablemente la cifra de errores propios, las actuales Morenas del Caribe lograron ponerse delante en el marcador con otro 25-22 en el tercer segmento, pero sus rivales estaban muy lejos de capitular.

El cuarto parcial se jugó punto por punto y sin ventajas, hasta que las discípulas de Juan Carlos Gala consiguieron sentenciar el duelo con un 25-23 que les da el oxígeno necesario para seguir luchando.

A nivel colectivo, ambos elencos cometieron cuantiosos errores —30 las cubanas y 31 sus rivales—, e individualmente Kenia Carcasés se apuntaba los mejores numeritos con 22 puntos. La jovencita Yoana Palacios y la central Rachel Sánchez firmaron 14 cada uno.

Ahora las cubanitas presentan balance de dos triunfos y cuatro fracasos, y sin compilar los otros resultados de la jornada conservaban la sexta plaza del grupo F. Hoy jugarán frente a las italianas un partido difícil y vital para la posibilidad de sobrevivir a esta ronda, y pelear por los puestos del 9 al 12 en el torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.