Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi todo está dicho en el Mundial de voleibol (f)

Aún con la derrota ante Italia, las cubanas pudieran aplazar su regreso a casa, pues hasta este momento presentaban mejor average de puntos a favor y en contra que las checas

Autor:

Raiko Martín

Durante esta madrugada terminaba en las ciudades japonesas de Tokio y Nagoya la segunda fase del Campeonato Mundial de voleibol femenino, y aun sin compilar sus resultados, ya casi estaban definidos los cuatros clasificados a las semifinales del torneo.

En el grupo F que se disputa en Nagoya, las monarcas olímpicas de Brasil siguieron imbatibles al doblegar este martes en tres sets a la representación de Alemania. Las temibles sudamericanas acumulan seis éxitos —tres en esta ronda y los tres que arrastraron de la fase de grupos—, y el parcial perdido ante Cuba ha sido su único tropiezo en la segunda vuelta.

Por detrás, y bastante lejos de sus escoltas, marcha el equipo de Estados Unidos con registro de cinco victorias y un fracaso tras barrer a las holandesas en su última presentación.

Las estadounidenses se despedían enfrentando a las brasileñas, una derrota pudiera ser aprovechada por la escuadra de Italia (4-2), que de salir airosas frente a nuestras muchachas (2-4), provocarían un empate en el segundo lugar. Mas la diferencia de puntos a favor y en contra de las norteñas era superior al de las azzurris, y solo una debacle las sacaría de las semifinales.

Así, la única meta de las cubanitas era luchar por un triunfo sobre las italianas que les permitiera desbancar del quinto escaño al elenco de Holanda (2-4), y pelear por la mejor posición posible. Aún con la derrota, las discípulas de Juan Carlos Gala aplazarían su regreso a casa, teniendo en cuenta que al momento de redactar estas líneas, presentaban mejor average de puntos a favor y en contra que las checas.

Mientras, en el grupo E con sede en la capital nipona, la potente escuadra de Rusia había extendido su trayectoria invicta de la fase de grupo y dominaba la tabla de posiciones con seis triunfos, el último de ellos con un convincente 3-0 sobre la selección de Serbia.

Allí las anfitrionas también apuntalaron sus opciones de pelear por las medallas, tras blanquear a la representación de Corea del Sur y llegar a un balance de cinco triunfos y un fracaso.

Cualquiera que fuese el resultado en la fecha, el desempeño logrado por estas selecciones era ya inalcanzable para las turcas, sudcoreanas y serbias, quienes ocupaban por ese orden los lugares del tres al cinco del grupo con acumulado de tres triunfos e igual cifra de derrotas.

Para la antesala de las semifinales fue reservado el duelo entre rusas y anfitrionas, al tiempo que China (2-4) jugaba con Perú (0-6) y Polonia (2-4) con Turquía (3-3) decisivos pleitos donde estaba en juego la supervivencia en el torneo de las asiáticas y europeas.

Resultados

Grupo E: Turquía venció a Perú 3-0 (25-15, 25-28, 25-20), China a Polonia 3-0 (25-21, 25-23, 25-18), Rusia a Serbia 3-0 (25-19, 25-8, 25-12), Japón a Corea del Sur 3-0 (25-22, 25-17, 25-19).
Grupo F: Cuba a República Checa 3-1 (25-22, 28-30, 25-22, 25-23).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.