Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol cubano debuta este miércoles con Dominica en segunda fase de eliminatorias del Caribe

El elenco que comanda el técnico avileño Raúl González Triana enfrentará el próximo día 12 a Surinam, en tanto cerrará sus acciones el domingo frente a Antigua y Barbuda

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol debutará este miércoles contra su similar de Dominica, por el grupo G, en la segunda fase de las eliminatorias del Caribe con sede en Saint Johns, Antigua y Barbuda, informó AIN.

Según trascendió, el elenco que comanda el técnico avileño Raúl González Triana enfrentará el próximo día 12 a Surinam, en tanto cerrará sus acciones el domingo ante el representativo anfitrión que tendrá como aliado a su público.

El vencedor del grupo asegura su pase directo a la isla de Martinica, sede de la última ronda preliminar, en la cual se enrolarán ocho colectivos miembros de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, siglas en inglés).

Esa lid en Martinica otorgará cuatro plazas para la Copa de Oro del 2011 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se celebrará en varias ciudades de Estados Unidos.

Triana y sus discípulos regresaron recientemente de Panamá, con  triunfo de 3-0 ante la selección canalera. En estos momentos, el grupo muestra una agradable fusión de figuras veteranas y talentosos jugadores, quienes abogan por borrar la pálida imagen que muestran años tras años en la palestra internacional.

Veteranos como el portero Odelín Molina, el defensa Yenier Márquez o el volante Jaine Colomé, unen sus mañas al buen trato con la esférica inherente a jóvenes como los delanteros Roberto Linares y Marcel Hernández, junto al volante de llegada Sander Fernández, líder goleador de la pasada campaña nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.