Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelota Vasca cubana entrará en su segunda fase

Los muchachos de casa concursarán con la escuadra más numerosa, integrada por alrededor de 20 pelotaris en uno y otro sexos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Del 13 al 19 de noviembre próximos cuatro países lucharán a «pelotazo limpio» en la segunda fase de la XX Copa Capitán San Luis de pelota vasca, con sede en el complejo deportivo Raúl Díaz Argüelles, de esta capital.

Cuba servirá una mesa en la que comerán también Venezuela, México y España. Este torneo supone el inicio del ciclo de preparación para los antillanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde la pelota vasca hará su debut oficial en dichas competiciones.

Los muchachos de casa concursarán con la escuadra más numerosa, integrada por alrededor de 20 pelotaris en uno y otro sexos.

Por su parte, los españoles intervendrán en el evento con una nómina cercana a los 18 jugadores, mientras que venezolanos y mexicanos asediarán los muros cubanos con 12 atletas por equipo.

Los organizadores del torneo confirmaron que los «invasores» europeos pertenecen a los clubes de Navarra, Overena, El Tenis y San Miguel.

La justa acogerá las hostilidades en pala corta, paleta con pelota de cuero, mano individual y mano parejas, todas en frontón de 36 metros. El desafío está planteado. Cuatro países irán con todo en pos del espectáculo. ¿Aguantarán los muros?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.