Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda ronda del Torneo de Ascenso con grandes expectativas

Los anfitriones intentarán reponerse ante Matanzas de la derrota por 0-2 sufrida en la anterior jornada frente al elenco de Granma

Autor:

Raiko Martín

La segunda ronda del Torneo de Ascenso al próximo Campeonato Nacional del fútbol cubano vivirá hoy su segunda fecha con grandes expectativas luego de lo visto el pasado martes en las canchas yayaberas.

Los anfitriones intentarán reponerse ante Matanzas de la derrota por 0-2 sufrida en la anterior jornada frente al elenco de Granma. El encargado de aguar la fiesta loca fue Ruslán Batista, quien marcó todas las dianas de su equipo y con ellas se puso al frente de la tabla de goleadores con ocho perforaciones.

Por su parte, los granmenses intentarán mantener el paso frente a los descansados cienfuegueros, mientras que vueltabajeros y pineros protagonizarán un duelo de vencedores.

Los pinareños abrieron esta fase con una goleada de 4-1 sobre los yumurinos gracias a dos anotaciones de Yoerlandi Puentes, que fueron complementadas por Osvaldo Lemus y Raúl Ordaz. De limpiar el honor de los vencidos se encargó Eduardo Morales.

A su vez, los de la isla más joven lograron imponerse por la mínima diferencia a los holguineros, aunque esta vez fue Miguel Ángel Sánchez y no el goleador Yoandir Puga el responsable de la victoria.

Esta segunda fecha se inicia con los dueños de casa encaramados en la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos, uno más que los acumulados por el equipo de Granma.

Por detrás marchan los cienfuegueros con 11, Isla de la Juventud ocupa ahora el cuarto escaño con nueve rayitas, y después se ubican Holguín (8), Matanzas (7) y Pinar del Río (5).

Boletos a mano

Y mientras la selección mayor de- butaba con éxito en el grupo G de la segunda fase eliminatoria rumbo a la fase final de la Copa del Caribe, sus «hermanos» de la categoría sub 20 se encuentran a un paso de certificar su paso a la final del torneo de CONCACAF, que repartirá boletos al venidero Mundial de la categoría.

Los mayores exhibieron este miércoles su talento en Antigua y Barbuda, donde derrotaron en su primera presentación al once de Dominica, con marcador de 4-2.

Mientras, los muchachones debían asegurar hoy su avance a la siguiente ronda con un buen resultado frente a la anfitriona Antillas Holandesas, toda vez que marcha al frente del grupo con dos triunfos en igual número de salidas, y un promedio de gol envidiable.

En su última presentación vencieron al débil elenco de Isla Vírgenes Británicas con un escandaloso marcador de ¡29-0! Ocho de las perforaciones cubanas fueron a la cuenta del matancero Yurizán Beltrán, quien ya había anotado en la primera jornada del presente Torneo de Ascenso frente a Pinar del Río.

Por su parte, Maikel Chang firmó cuatro tantos, Randy Lizama, Osay Martínez y Humberto Díaz consiguieron tres cada uno, José Macías y Ricardo Peña anotaron dos per cápita, mientras que Jorge Corrales y Daniel Cantero completaban la cosecha junto a dos autogoles rivales.

Según las cuentas de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los cubanos le picaron cerca al récord reconocido por la FIFA. Se trata del triunfo por 31-0 de Australia sobre Samoa Americana en la eliminatoria de Oceanía al Mundial de 2002. Entonces el jugador australiano Archie Thompson goleó en ¡13 ocasiones!, una cifra hasta ahora insuperable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.