Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verónica Campbell-Brown, candidata a mejor atleta femenina de 2010

Campbell-Brown, monarca mundial bajo techo de Doha-2010 y especialista de los 100 y 200 metros, tendrá de principales rivales a la corredora estadounidense Allyson Felix y a la saltadora croata Blanka Vlasic

Autor:

Juventud Rebelde

MÓNACO, noviembre 10.— La velocista jamaicana Verónica Campbell-Brown aparece entre las candidatas al premio a la mejor atleta femenina del 2010, divulgó hoy la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), según PL.

Campbell-Brown, monarca mundial bajo techo de Doha-2010 y especialista de los 100 y 200 metros, tendrá de principales rivales a la corredora estadounidense Allyson Felix y a la saltadora croata Blanka Vlasic.

La norteamericana sobresale entre las aspirantes porque en esta campaña ganó los 200 y 400 planos en la Liga Diamante, el nuevo circuito de competiciones de primer nivel que organizó la IAAF por Europa, Asia y Estados Unidos durante la temporada.

Vlasic, campeona mundial en Berlín-2009, conquistó el oro en la justa universal de Doha.

Además, la saltadora de altura triunfó en 18 de las 20 reuniones atléticas en las cuales participó.

En la relación para seleccionar a la mejor atleta femenina de 2010 también aparecen la keniana Milcah Chemos (tres mil metros con obstáculos) y la británica Jessica Ennis (pruebas combinadas).

Los ganadores del título a mejor atleta IAAF 2010, en las categorías masculina y femenina, se darán a conocer aquí el 21 de noviembre.

Entre los hombres el gran favorito es el keniano David Rudisha, quien batió dos récords del mundo esta temporada en los 800 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.