Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con sorteo, arranca en Argentina la 43 Copa América

El certamen se disputará del 2 al 24 de julio del próximo año y concederá al triunfador una plaza para concurrir a la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde se darán cita los campeones de todos los continentes

Autor:

Juventud Rebelde

La 43 edición de la Copa América Argentina 2011 arranca este jueves en la ciudad bonaerense de La Plata con el sorteo de los 12 planteles futbolísticos de Suramérica, México y Japón que animarán la lid, refiere PL.

Los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, y de la asociación nacional de esta disciplina (AFA), Julio Grondona, encabezarán la ceremonia, con sede en el Teatro Argentino de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Grondona confesó la víspera estar ansioso de poder estar allí para ver con sus propios ojos el sorteo de un torneo que organizó por primera vez Argentina en 1916 y el cual no acogía desde 1987.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adelantó que el programa de este jueves en el Teatro Argentino incluye, además del sorteo, la presentación de tres audiovisuales especialmente producidos para la ocasión.

Se trata de: América: tierra de esperanza; Copa América: historia de una pasión continental; y Argentina: el espectáculo de la naturaleza, a través de los cuales se rinde homenaje a los países participantes, su fútbol y su cultura.

La 43 Copa América se disputará del 2 al 24 de julio del próximo año en La Plata (seis partidos), Santa Fe (4), Córdoba (4), Mendoza (4), San Juan (3), Jujuy (2), Salta (2), y esta capital (1).

Las 12 selecciones participantes se dividirán en tres grupos, que estarán encabezados por Argentina (A), Brasil (B) y Uruguay (C).

El desafío inaugural se jugará en el Estadio Único de La Plata, primero techado de toda Latinoamérica, mientras la discusión del título tendrá como escenario el Monumental, de esta ciudad.

La Copa América 2011 concederá al triunfador una plaza para concurrir a la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde se darán cita los campeones de todos los continentes.

Esta será la novena ocasión en que Argentina sirva como escenario al más importante torneo de selecciones de la región, pues antes lo fue en las ediciones de 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.