Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos a Gala de Campeones

El certamen se desarrollará del 17 al 19 próximos. La porfía permitirá perfilar el trabajo de los preseleccionados con vistas a la integración de las nóminas al clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

El pleito que sostendrán los cubanos Robelis Despaigne y Alexander Sunsunegui (más de 80 kilogramos) representará uno de los platos fuertes de la Gala de Campeones de Taekwondo, del 17 al 19 próximos, informa la AIN.

Despaigne, campeón mundial universitario en Vigo 2010, sale favorito de especialistas para vencer a su compañero de equipo, pero tendrá que emplearse a fondo para conseguir su objetivo de competencia en la capitalina sala polivalente Ramón Fonst.

Este combate constituirá el tercer enfrentamiento en lo que va de año entre el espigado santiaguero y el camagüeyano Sunsunegui, dorado en los Juegos del ALBA 2007, una de las potencialidades de esa división en la Isla.

La indómita Dyanellis Montejo, medallista de bronce olímpica en Beijing 2008, y su coterránea Taimí Castellanos, subcampeona mundial en Copenhague2009, exhibirán una vez más su calidad y serán otras de las grandes animadoras de la liza giraldilla.

También tomarán parte otros miembros de la preselección nacional,  como el cienfueguero Ángel Modesto Mora (68), quinto universal en la capital danesa; el giraldillo Frank Ismel Jiménez (58), tercero en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 07, y el holguinero Mario Téllez (80), entre otros.

Leudin González, entrenador principal del equipo masculino, afirmó a AIN que la lid constituirá un medidor para evaluar cómo marcha el adiestramiento de los cubanos, de cara a los venideros compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres 2012.

La porfía permitirá perfilar el trabajo de los preseleccionados con vistas a la integración de las nóminas al clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos de Guadalajara que acontecerá en el mes de marzo en Lima, Perú, precisó González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.