Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba empata con Surinam en el fútbol

El ganador del grupo se definirá mañana, en el cierre de las acciones de la llave eliminatoria, que ofrece solo un cupo para disputar la fase final de la Copa del Caribe

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana de fútbol supo reencontrar el rumbo en los momentos precisos, y consiguió un empate 3-3 frente a Surinam durante su segunda presentación en el grupo eliminatorio G de la región del Caribe con vistas a la venidera Copa de Oro.

Nada afortunados fueron los primeros minutos de cada tiempo para la tropa de Raúl González Triana, que encajó tempranos goles rivales. En el minuto siete de la primera mitad fue Germaine Van Dick, quien se encargó de establecer diferencias inaugurando el pizarrón del Antigua Recreation Ground, en la capital de Antigua y Barbuda.

No quedaba más tiempo para ir al descanso cuando Armando Coroneaux equilibró el marcador, pero no habían transcurrido los primeros cuatro minutos del segundo tiempo cuando Stefano Rijsel puso otra vez en ventaja a los surinameses.

Según los reportes de prensa generados desde la sede, el equipo cubano no perdió el rumbo e hizo todo lo posible por nivelar las acciones. De ello se encargó Alain Cervantes en el minuto 65, pero a nueve del final volvieron a quedar en desventaja tras la perforación de Derrick Garden.

Una vez más el equipo cubano tuvo que nadar contra la corriente, y la entrada de Adonis Ramos por Cervantes fue la clave, pues a dos minutos del pitazo final —y luego de ocho sobre la cancha— el granmense logró ponerle cifras definitivas al marcador.

En el otro partido del grupo eliminatorio, la selección de Antigua y Barbuda igualó sin anotaciones frente al elenco de Dominica, resultado que permite al equipo cubano compartir la cima de la tabla de posiciones con los anfitriones, aunque con un mejor promedio de goles.

Así, el ganador del grupo se definirá mañana, cuando estos equipos se midan en el cierre de las acciones de esta llave eliminatoria, que ofrece solo un cupo para disputar la fase final de la Copa del Caribe.

Alineaciones: Cuba: Vismel Castellanos; Yenier Márquez, Reysnader Fernández, Yoel Colomé, Jaine Colomé; Alianni Urgellés, Carlos Domingo Francisco, Armando Coroneaux (Leonel Duarte 60 min.), Alain Cervantes (Adonis Ramos 80 min.), Marcel Hernández (Roberto Linares 60 min.) Sander Fernández.

Surinam: Obrendo Huiswoud; Derrick Garden, Foline Abauna, Roche Emanelson, Marlon Welter, Giovanni Waal (Naldo Kwasie 38 min.), Germaine Van Dijck, Wensly Christopher, Emilio Limon ( Gregory Rigters 90 min.), Ives Vlijter (Stefan Baneti 75 min.), Stefano Rijssel.

Los chicos cumplen

Los dos goles del capitalino Yaudel Lahera, del equipo cubano sub 20, fueron suficientes para que este derrotara a Antillas Holandesas y conseguir el primer lugar del grupo A de la primera ronda eliminatoria del Caribe rumbo al Mundial de la categoría.

Anteriormente los cubanitos habían derrotado por 1-0 a la selección de Saint Kitts y Nevis, y por ¡29-0! a los chicos de las Islas Vírgenes Británicas.

Ahora, los discípulos de Alexander González se alistarán para participar en la fase final de la región de CONCACAF, que se disputará en Guatemala en abril del próximo año.

Ya tienen asegurada su presencia allí las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México por la región norte. Por Centroamérica asistirán cuatro equipos, y otros cuatro, además de los cubanos, representarán el área caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.