Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Franceses conquistan título mundial de espada por equipos

Italia dominó tanto el medallero general como la Copa de Naciones, que se entrega al país con el mayor número de puntos obtenidos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino francés de espada fue profeta en su tierra al ganar este sábado la final de la especialidad al combinado de Estados Unidos, en el cierre del Campeonato Mundial de esgrima, reportó PL.

Jean-Michel Lucenay, Ulrich Robeiri y Gauthier Grumier pusieron a delirar a la afición reunida en el Gran Palacio de la capital francesa, al superar a la escuadra estadounidense 45 toques por 36.

El seleccionado galo arrancó bien por intermedio de Grumier, pero luego perdió cuatro asaltos consecutivos, por lo cual debió reaccionar vigorosamente para revertir ese 17-25 que mostraba hasta el momento.

Por su parte, Gabor Boczko, Andras Redli e Imre Geza dieron a Hungría las preseas de bronce, al superar estrechamente 36-34 a Rusia.

La lid contó con participación de dos escuadras latinoamericanas, Brasil y Colombia, pero ambas cayeron en la primera ronda ante España e Italia, respectivamente.

Italia dominó tanto el medallero general como la Copa de Naciones, que se entrega al país con el mayor número de puntos obtenidos al sumarse la actuación de todos sus tiradores en todas las especialidades.

En este último aspecto, Venezuela finalizó en el puesto 18 con 44 unidades al igual que Brasil, Argentina en el 26 con 20, Colombia en el 32 con 14, y Cuba y Chile en el 47 con cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.