Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentatletas cubanos buscarán clasificación panamericana

El equipo cubano está encabezado por la monarca nacional Katia Rodríguez. El torneo clasificatorio se realizará en Río de Janeiro del 17 al 22 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

Katia Rodríguez lidera el equipo cubano que se alista para competir en el torneo clasificatorio panamericano en Río de Janeiro, Brasil, del 17 al 22 próximos, anunció la AIN.

Rodríguez, monarca nacional, constituirá una de la principales cartas de éxito del plantel de la Isla para luchar por las preseas en la justa sudamericana y conseguir su pasaporte para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Junto a ella harán el viaje sus compañeras de equipo Suaima García y Kenia Campos, mientras en el sector varonil figuran Yasniel Velásquez, Abel Álvarez y Léster Ders.  Todos estarán bajo las pupilas de los experimentados entrenadores Alejandro Guarch y Ángel Clemente Pairé.

En la liza sudamericana, las damas tendrán que compilar 4 200 puntos para lograr su visa rumbo a la futura liza mexicana, en tanto los hombres deberán acumular 4 800.

Dorís Mayorquín, metodóloga de la comisión nacional de la disciplina, afirmó que los cubanos partirán la próxima semana y viajarán con el objetivo de conquistar sus cuatro cupos (dos en cada sexo).

Ellos han realizado una preparación adecuada, sobre todo en la equitación, y esperamos que regresen a la Patria con la meta cumplida, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.