Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexteto cubano animará la final del torneo Gong de Oro

La selección cubana incluyó a seis púgiles para la final del torneo boxístico que se dirime en el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia

Autor:

José Luis López

Con rúbrica de cinco éxitos ante un solo revés en la segunda fecha, la selección cubana incluyó a seis púgiles para la final del torneo boxístico Gong de Oro, que se dirime en el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia.

En conversación telefónica con Radio Rebelde, el jefe de entrenadores Rolando Acebal confirmó que el mosca Robeisis Ramírez, quien este año se tituló en el Campeonato Mundial Juvenil y en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, se deshizo 7-0 del albanés Felik Cruja.

Luego tocó el turno al pluma Jorge Luis Mustelier, monarca del Playa Girón 2010, superior también por «pollona» de 10-0 ante el polaco Mariusz.

Mientras, la tercera y cuarta victorias llegaron mediante veredictos bien cerrados a favor de los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75 kg), quienes derrotaron 2-1 y 1-0 al búlgaro Simeón Chatov y al albanés Albán Bemeta, por ese orden.

Finalmente, el semicompleto Julio César La Cruz, titular nacional y del Córdova Cardín, le recetó RSC en el segundo asalto al polaco Marek Matyja. Este fue su segundo triunfo del certamen antes de los nueve minutos reglamentarios.

La única derrota cubana fue al aval del crucero Erislandi Savón, campeón mundial juvenil 2008, quien no pudo con el empuje del polaco Michael Olas y cayó 2-5.

El sexto púgil criollo que estará en la final de hoy será el minimosca Yovani Veitía, en lo que constituirá su «debut y despedida» en este certamen macedonio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.