Verónica Campbell-Brown y Allyson Félix candidatas a atleta del año

En la disputa por el galardón están acompañadas por la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, la keniana Milcah Chemos (tres mil metros con obstáculos) y la británica Jessica Ennis (pruebas combinadas)

Autor:

Juventud Rebelde

La velocista jamaicana Verónica Campbell-Brown y la estadounidense Allyson Félix son las dos representantes de nuestro continente que integran el quinteto de finalistas para la atleta del año, según informó este jueves la Federación Internacional de Atletismo, (IAAF, por sus siglas en inglés).

Campbell-Brown y Félix están acompañadas por la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, la keniana Milcah Chemos (tres mil metros con obstáculos) y la británica Jessica Ennis (pruebas combinadas), en la disputa por el galardón que será entregado en la ciudad de Mónaco el próximo día 21.

La caribeña atesora el título mundial bajo techo de Doha, Qatar, además de destacarse en 2010 en los 100 y 200 metros.

Por su parte, Félix sobresale por sus éxitos en la Liga de Diamante en los 200 y 400 metros, mientras que Vlasic, campeona mundial en Berlín 2009, conquistó este año el oro en el Mundial de pista cubierta disputado en la capital qatarí. Además, la saltadora de altura se impuso en 18 de las 20 reuniones atléticas en las que participó.

Entre los hombres ya fue publicado anteriormente el quinteto finalista, integrado por Tyson Gay (EE.UU.), David Rudisha (KEN), David Oliver (EE.UU.), Zensenay Tadesse (ERI) y Andreas Thorldkinsen (NOR).

Ratifican cota universal en 10 kilómetros

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los diez kilómetros en ruta del keniano Leonard Patrick Komon, según reporta el sitio web del organismo.

El atleta africano estableció el pasado 26 de septiembre en Utrech (Holanda) una nueva plusmarca de 26:44 minutos, con la que mejoró la anterior, en poder de su compatriota Micah Kipkemboi Kogo con 27:01, conseguida en Brunssum (Holanda) el 29 de marzo de 2009.

Pertiguista finés suspendido por dopaje

Y no cesan los «goteos» de sancionados por utilización de sustancias prohibidas en el mundo del atletismo.

El último fue el finlandés Eemeli Salomaki, quien fue sancionado por ingerir Indapamida, un diurético prohibido que según sus propias declaraciones obtuvo en Barcelona con el pretexto de que contenía el antiinflamatorio Indometacina.

La Federación finlandesa limitó la sanción a tres meses porque las autoridades antidopaje afirmaron que la sustancia no había mejorado el rendimiento del pertiguista.

Salomaki, campeón finlandés en 2008 y 2009, acabó en el decimotercer lugar en el campeonato de Europa de este año y en el número 22 en los últimos campeonatos del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.