Futbolistas cubanos en partido decisivo contra Antigua y Barbuda

Ambos equipos marchan igualados en la primera posición del Grupo G, con cuatro puntos, merced a una victoria y un empate

Autor:

ACN

En un duelo vital, la selección cubana de fútbol enfrentará hoy al anfitrión Antigua y Barbuda, por el grupo G, en la segunda ronda eliminatoria de la zona caribeña con sede en Saint Johns.

Los dos primeros equipos de esta llave obtendrán el boleto para la ronda final del Caribe, con sede en Martinica, en la cual se enrolarán ocho colectivos en pos de cuatro cupos para la Copa de Oro Estados Unidos 2011.

Ambos equipos marchan igualados en la primera posición, con cuatro puntos, merced a una victoria y un empate. Cuba superó en su debut 4-2 a Dominica y luego igualó 3-3 con Surinam, en tanto el elenco de Antigua y Barbuda derrotó 2-1 a los surinameses y después empató 0-0 contra Dominica.

Como se aprecia, la tropa cubana al mando del técnico avileño Raúl González Triana, presenta balance de siete goles a favor y cinco en contra, en tanto el cuadro anfitrión exhibe solo dos goles en igual cantidad de salidas a la grama, con una diana negativa.

Cuba debe llevar hoy al estadio de Saint Johns, un equipo en el cual la mayor cantidad de esféricas sean tocadas por los botines del volante capitalino Jaine Colomé, dueño de los disparos a balón parado.

Por lo visto en los dos partidos anteriores, Triana alinearía con el portero Vismel Castellanos y los defensores Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé y Carlos Francisco.

Como mediocampistas lo harían Jaine Colomé, Alianni Urgellés, Alaín Cervantes y Marcel Hernández, en tanto los arietes serían Coroneaux y Sander. 

Cienfuegos a la cima

Cienfuegos le endosó este sábado goleada de 4-1 a Matanzas, y pasó a comandar el torneo de ascenso del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, con sede en Sancti Spíritus.

En esta cuarta fecha competitiva, Matanzas abrió el pizarrón con gol de Yerandi Lozano en el minuto 21 y así se fueron al descanso.

Pero los sureños no se amilanaron y con el buen trato al balón de sus habilidosos volantes, consiguieron cuatro dianas en el tiempo complementario mediante los botines de Reidy Rodríguez, Yosniel Mesa, Enrique Villaurrutia y Francisco Carrazana, en los minutos 51, 73, 78 y 90, respectivamente.

El triunfo de Cienfuegos y su salto al primer lugar, se combinó con el revés de Sancti Spíritus, inferior 0-2 a Isla de la Juventud. Los goles del elenco triunfador fueron al aval de Miguel Ángel Sánchez en el minuto 40 y de Daniel Brito en el 83.

Mientras, en el otro duelo de la jornada, Holguín y Pinar del Río solo pudieron empatar a cero y se alejan del pelotón de vanguardia.

Tras esos resultados, Cienfuegos ocupa el primer lugar del torneo, con 17 puntos, seguido por Sancti Spíritus (16), Isla de la Juventud (13), Granma (12), Holguín (9) y Pinar del Río (7).

Los dos primeros equipos, jugarán un repechage contra Ciudad de La Habana o Santiago de Cuba, en pos de incluirse entre los ocho colectivos que dirimirán el título doméstico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.