Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Certifican circuito del Marabana 2010

El canadiense Bernard Conway, ejecutivo de la Asociación Mundial de Maratones, declaró a la prensa su conformidad con el tramo, el cual considera atractivo

Autor:

Juventud Rebelde

El circuito de carrera de Marabana 2010 fue certificado este martes por el canadiense Bernard Conway, ejecutivo de la Asociación Mundial de Maratones (AIMS) y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según informó Carlos Gattorno, organizador del tradicional evento.

La víspera, Conway declaró a la prensa su conformidad con el tramo, el que considera «atractivo», y que ya pudo certificar en el año 2004.

«Se hicieron las mediciones oficiales, incluyendo el kilómetro de calibración y todo está a punto para comenzar. Estamos seguros de que será un éxito como cada año», declaró a JR Juan Carlos Mesa López, vicedirector general de Marabana-Maracuba.

Hasta el momento ya se han inscrito alrededor de 2 000 corredores para el Marabana, y se espera que en el Maracuba, previsto para el sábado 20 a partir de las diez de la mañana, con arrancada simultánea en todo el país por Radio Reloj, partan más de un millón de andarines en todos los municipios del país.

En cuanto a la presencia foránea, la cifra de inscritos supera los 200 corredores de 46 naciones, cuando ya las inscripciones on line culminaron.

En los eventos que integran Marabana se realizaran 59 campeonatos abiertos que convocan a corredores de las categorías Élites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) y participantes con necesidades educativas especiales, en las distancias de maratón, media maratón, 15 y diez kilómetros.

El recorrido que recibió el visto bueno este martes consta de 21 kilómetros y 97,50 metros, por lo que los participantes en la modalidad de maratón deberán dar dos vueltas al mismo.

La arrancada y la meta tienen dos variantes que se utilizan indistintamente en correspondencia con las condiciones climáticas: Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José, o Malecón y 25.

El recorrido comprende las siguientes calles y avenidas: Prado, Refugio, Zulueta, Avenida de las Misiones, Malecón, Calzada, calle 12, 23, avenida 26, Boyeros, Santa Catalina, Primelles, Vía Blanca; retoma Boyeros, Salvador Allende y Reina.

Desde el punto de vista competitivo, ya se prepara intensamente el ganador de la pasada versión, Jorge Luis Suárez Jiménez, quien estará junto a los santiagueros Henry Jaen y Dailín Belmonte, ganadores en la más reciente media maratón del Cacahual, junto a los también medallistas en dicha carrera Elisaldo León (HAB), Jacinto Milanés (GRA), Yudisleidis Fuentes (SCU) y Rosmary Alfonso (CHA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.