Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina derrotó a Brasil 1-0 en partido amistoso

Lionel Messi puso el tanto en el minuto 90 en la victoria albiceleste. En 90 partidos, el historial indica ahora 34 triunfos de Argentina, contra 33 de Brasil y 23 empates.

Autor:

Juventud Rebelde

Con gol de Lionel Messi al minuto 90, Argentina derrotó este miércoles a Brasil en el estadio Khalifa International de Doha, Qatar, durante un partido amistoso entre ambas selecciones ante más de 50 000 personas.

El encuentro inició con mayores llegadas brasileñas, aunque los argentinos esperaban con calma las opciones de gol. A los 18 minutos, Daniel Alves tuvo la llegada mas clara del encuentro para Brasil, luego de mandar un disparo al poste luego de una gran jugada con David Luiz.

Por su parte, el argentino Lionel Messi y compañía hicieron que la posesión pasase para el lado argentino durante la segunda mitad del primer tiempo. A los 38 minutos, el astro del Barcelona disparó al arco y casi anota el primer gol para los albicelestes luego que la pelota besara el poste del portero Víctor.

El segundo tiempo fue soporífero, con pocas ocasiones claras de gol y muchos roces entre los jugadores, hasta que una genialidad de Messi le dio la victoria a la «albiceleste», que hacía cinco partidos que no vencía a Brasil.

Messi tomó el balón apenas cruzando mitad de cancha, combinó  con Ezequiel Lavezzi y corrió de derecha a izquierda esquivando inclusive una patada de Lucas para cruzar de modo impecable un remate bajo, inalcanzable para el arquero Víctor.

El crack de Barcelona se dio así el gusto de protagonizar él mismo su primer triunfo ante la selección mayor de Brasil, como había expresado horas antes del partido.

En 90 partidos, el historial indica ahora 34 triunfos de Argentina, contra 33 de Brasil y 23 empates.

El mejor de Brasil fue el juvenil de 18 años del Santos, Neymar, junto con Ronaldinho, polémicamente excluídos ambos por el DT Dunga para el Mundial de Sudáfrica, pero convocados ahora por Mano Menezes.

Menezes, que venía de tres triunfos (2-0 ante Estados Unidos, 3-0 a Irán y 2-0 a Ucrania) salió derrotado en el juego que la prensa brasileña consideró «la primera prueba en serio» de su gestión, que promete un juego más ofensivo que el de Dunga.

Alineaciones:

Argentina: S. Romero; J. Zanetti, N. Burdisso, N. Pareja, G. Heinze; E. Banega, J. Mascherano; L. Messi, J. Pastore; A. Di María, G. Higuaín. Técnico: S. Batista.

Brasil: Víctor; D. Alves, T. Silva, D. Luiz, A. Santos; Ramires, Elias, Lucas, Ronaldinho; Robinho, Neymar. Técnico: Mano Menezes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.