Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liga Superior de Baloncesto se jugará el próximo año

El evento, que aún arrastra la etiqueta de segundo espectáculo deportivo del país, ya tiene fecha de inicio y comenzará el 3 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque corrían algunos rumores sobre su presunta cancelación, la Liga Superior de Baloncesto (LSB) se jugará el próximo año, según informó José Ramírez, comisionado nacional de este deporte en entrevista telefónica con JR. El evento, que aún arrastra la etiqueta de segundo espectáculo deportivo del país, ya tiene fecha de inicio y comenzará el 3 de septiembre.

«Participarán los seis primeros elencos de la pasada versión y dos que se lo ganarán en un sistema combinado de clasificación», dijo el federativo.

Dicho sistema, según Ramírez, sería de manera acumulativa y se tendrán en cuenta tres puntos fundamentales para la elección de las otras dos provincias: la calidad de sus eventos de base, el lugar que ocupen en la Olimpiada juvenil y la cantidad de atletas en la selección y preselección nacionales.

Los conjuntos que están asegurados para la contienda de 2011 serán Capitalinos, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo, Matanzas y Pinar del Río. Mientras, Santiago de Cuba y Holguín pasarían a la disputa de los dos cupos restantes con las otras siete provincias.

«Ahora las competencias de ascenso se trasladan a cada provincia y eso es muy positivo. De la otra manera, sumando el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y la LSB, accionaban 225 jugadores, y ahora tendremos más de mil entre ambos sexos jugando en la primera categoría», argumentó.

Hasta el momento se encuentran en acción los certámenes provinciales de Ciego de Ávila y Camagüey. El mes venidero se espera que comience en la capital el del sexo masculino, pues entre las damas ya se compite en este territorio.

Ramírez informó también que se jugará tres veces por semana. Así cada elenco efectuará 28 partidos en la etapa clasificatoria, además de un play off semifinal al mejor de cinco juegos y otro final de siete partidos como máximo por el cetro 2011.

También trascendió que actualmente se encuentran en La Habana las selecciones de Panamá y Puerto Rico en la categoría Máster (40 a 50 años), rama masculina. Ambas miden sus fuerzas con Cuba.

Finalmente, a partir del próximo lunes se espera la celebración del Encuentro Latinoamericano de baloncesto para las categorías 11-12 y 15 años.

Hasta el momento solo ha confirmado su asistencia la delegación de Puerto Rico, pero se esperan por lo menos tres países más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.