Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Haile Gebreselassie que competirá en Londres 2012

El estelar atleta etíope reconsideró su decisión de abandonar las pistas, cuando declaró a principios de noviembre que había llegado el momento de retirarse del deporte activo

Autor:

Servicio Especial

La disyuntiva que rodeó hace unos días al corredor etíope Haile Gebreselassie quedó disipada al asegurar este que disputará el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El pasado 7 de noviembre Gebreselassie tuvo que abandonar el Maratón de Nueva York aquejado de dolores en su rodilla derecha, y agobiado por la decepción, minutos después anunció su retiro del deporte activo.

Las lesiones me han marcado mucho en los últimos años. No se puede seguir así, creo que es la hora de retirarme y dedicarme a otras cosas y a mí familia, señaló entonces afligido el varias veces recordista mundial de los 10 000 metros planos.

La incertidumbre copó a todos los presentes en la rueda de prensa, pues a decir por muchos o la mayoría de sus admiradores, Gebre tiene fuerzas todavía para triunfar en las principales competiciones del mundo.

«Creo que su anuncio lo realizó en caliente, fruto de los problemas físicos que lo relegaron de los primeros planos del atletismo en los últimos tiempos. Queremos convencerlo para que se retire en una competencia digna de su historia», resaltó el holandés Jos Hermens, su representante.

Y así fue, tanto peleó Hermens, y tanto le pidieron sus fanáticos que el astro africano reconsideró su decisión y anunció que ahora tiene pensado concursar en los Juegos estivales de la capital del Reino Unido.

«Después de unos días en el campo, he tomado algunas decisiones. Correr está en mi sangre y decidí continuar compitiendo», afirmó el atleta en su Twitter.

«Mi renuncia en Nueva York fue mi primera reacción después de una carrera decepcionante. Cuando mi rodilla esté mejor, volveré a concentrarme en mí próxima carrera», resaltó el campeón.

La notificación al canal de televisión Addis TV de que el doble titular olímpico de los diez mil metros (Atlanta-1996 y Sydney-2000) se mantendrá compitiendo, trajo momentos de alegría y celebración entre sus admiradores que le consideran un símbolo nacional.

Gebreselassie cambió su decisión gracias en particular a Hermens, quien le expuso argumentos que le llevaron a cambiar de opinión.

«El maratón olímpico de Londres será peleado, pero una medalla para "Gebre" no se puede descartar. Si gana un bronce, aún así será genial», afirmó recientemente Hermens a la prensa.

Gebreselassie, de 37 años y considerado el mejor fondista de la historia del atletismo, ostenta el récord mundial del maratón con registro de dos horas, tres minutos y 59 segundos conseguidos en la lid celebrada en Berlín, Alemania-2008.

Hace unos días, exactamente el jueves 18 de noviembre, anunció que intervendrá en el maratón de Tokio, Japón, programado para el 27 de febrero próximo.

«Corro 90 minutos cada mañana y estoy genial. Mi próxima carrera será en Tokio», aseguró a través de su Twitter personal el ídolo etíope.

Esta será su primera aparición en una carrera importante desde que anunció de su retirada.

En su palmarés archiva además cuatro oros mundiales (Stuttgart-1993, Gotemburgo-1995, Atenas-1997 y Sevilla-1999) todas en los diez mil metros.

Por su parte en la prueba de maratón archiva varios títulos, entre ellos cuatro en Berlín, tres en Dubai, y la Gran Carrera del Norte en Newcastle, Inglaterra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.