Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beijing acogerá Mundial de Atletismo en 2015

Será el evento deportivo más importante en China celebrado desde los Juegos Olímpicos de 2008

Autor:

Servicio Especial

ROMA, noviembre 20.— Beijing será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del 2015, según comunicó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la reunión celebrada hoy en Montecarlo.

Es una gran oportunidad para mostrar el campeonato mundial de la mejor manera posible en China. Esta es una fantástica ocasión para nuestro deporte y para el deporte de ese país, afirmó el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, al anunciar la asignación de la sede.

Liu Jingmin, alcalde de Beijing, evidenció su felicidad por la obtención del campeonato. Es el evento deportivo más importante de China desde los Juegos Olímpicos de 2008, expresó.

La disputa del Mundial podría tener lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015, según la propuesta china, pero las fechas todavía deben ser aprobadas por la IAFF.

La capital china se convertirá en la cuarta ciudad asiática sede del Mundial tras Tokio-1991, Osaka-2007 y Daegu, Surcorea, que será escenario de la edición del año 2011. La versión del 2013 se realizará en Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.