Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho grandes del tenis buscarán el título de la Copa Máster de Londres

El torneo iniciará con los duelos entre Andy Murray-Soderling y Roger Federer-David Ferrer

Autor:

Servicio Especial

Liderados por el español Rafael Nadal, los ocho mejores tenistas del ranking mundial comenzarán desde hoy su carrera por proclamarse campeones en la Copa Máster de Londres.

Nadal, número uno del mundo, jugará la primera parte del torneo en el O2 Arena, que tiene una pista superrápida, precisamente la superficie más floja del mallorquín. Tanto, que nunca ha podido pasar de las semifinales en sus tres presencias anteriores allí.

«Esta de Londres es la pista más rápida de todas en las que he venido jugando últimamente. Pero tengo muchas ganas de volver a jugar», admite sin preocupación el fenomenal jugador.

Mientras tanto, el sueco Robin Soderling asegura sentirse ilusionado en este certamen, para continuar la estela de triunfos que lo ha rodeado en esta temporada.

«Tengo toda la ilusión en este torneo; la pista es parecida a las de Valencia y París, y ahí he jugado muy bien», revela Soderling, actual número cuatro del ranking y ganador del Máster en la capital francesa.

La Copa londinense romperá con los duelos del grupo eliminatorio B. Ellos son: Andy Murray-Soderling y Roger Federer-David Ferrer.

Mañana saldrán a la cancha los maestros del Grupo A, con duelos señalados entre Novak Djokovic-Tomas Berdych y Nadal-Andy Roddick.

En esta oportunidad no estarán presentes el ruso Nikolay Davydenko, campeón defensor, ni el otro finalista de 2009, el argentino Martín del Potro. Ambos tuvieron lesiones muy llamativas durante casi toda la temporada.

Federer ganó las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.