Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfó Mantazas entre los hombres en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Los campeones nacionales fueron escoltados en el podio por Santiago de Cuba y Pinar del Río, en ese orden

Autor:

Juventud Rebelde

Mantazas logró con 90 unidades el primer lugar en la rama masculina del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que finalizó el viernes en la Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado, en La Habana.

Los campeones nacionales fueron escoltados en el sitial de honor por Santiago de Cuba, a solo dos puntos, y Pinar del Río, ocupante del tercer lugar, con 58 unidades, dio a conocer la AIN.

El primero en subir al podio, en la fecha del adiós, fue el avileño Yadier Núñez con biatlón de 310 kilogramos, en la división de 85 kg, seguido por el holguinero Víctor Manuel Quiñones (302), mientras la tercera plaza quedó desierta.

Otra de la divisiones con decisión en la jornada fueron los 94 kg, donde Granma se llevó las palmas con las preseas de oro y plata de Elio Osdany (340) y Javier Enrique Vanega (309), respectivamente, dejando el bronce al espirituano Yasiel Quintero (307).

Una cerrada porfía se libró en los 105, dominados por el holguinero Elio Jesús Durán (353), quien aventajó por la mínima al santiaguero Alejandro Cisneros, y por solo tres kilogramos al también indómito Leonard Boudet.

En más de 105, el matancero Sertanis Terán (360) no tuvo rivales, al quedar vacantes el segundo y tercer lugares, para de esta forma contribuir al éxito de su provincia en la lid.

En la jornada anterior, Ciudad de La Habana se agenció la corona entre las damas, con 146 unidades, superando a la representación de Cienfuegos (48); mientras Pinar del Río y Las Tunas, ambas con 37, completaban el cuadro de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.