Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Milos gana sorpresivamente torneo iberoamericano de ajedrez

En una maratónica final, el sudamericano de 47 años de edad alcanzó la corona en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizadora de una Gran Fiesta Internacional del Juego Ciencia, a propósito de los cien años de la fundación de ese centro académico

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 22.— El brasileño Gilberto Milos invirtió a última hora la ventaja y favoritismo del español Marc Narciso Dublan y se alzó sorpresivamente con el título del Campeonato Iberoamericano de ajedrez disputado en esta capital, según PL.

En una maratónica final, el sudamericano de 47 años de edad alcanzó la corona en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizadora de una Gran Fiesta Internacional del Juego Ciencia, a propósito del centenario de la fundación de ese centro académico.

En la decisión del tercer lugar del torneo, también de manera sorpresiva el argentino Rubén Felgar se adjudicó el bronce, debido a que el venezolano Eduardo Iturrizaga, quien mantenía ventaja en el match particular, no compareció a la jornada de clausura.

Por otra parte, en el cuadrangular de Grandes Maestros, que también formó parte de la festividad ajedrecística de la UNAM, la húngara Judith Polgar venció en la final al búlgaro Vaselin Topalov.

La jugadora magyar ya había superado en la primera jornada de la justa, efectuada en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultura Universitario, al gran maestro Vassily Ivanchuk, en la misma ronda que el búlgaro superó al Gran maestro mexicano, Manuel León Hoyos.

De acuerdo con el parecer de los especialistas, Topalov era favorito del cuadrangular, por ser ex campeón mundial y haber disputado recientemente ese mismo titulo a Viswanathan Anand, de la India, quien finalmente retuvo el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.