Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Leuris Pupo por boleto a Londres 2012 en Campeonato de las Américas de tiro

El monarca panamericano participará en la pistola de fuego rápido a 25 metros, prueba que sólo otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, noviembre 22.— El cubano Leuris Pupo, monarca panamericano, compite hoy aquí en la tercera jornada del décimo Campeonato de las Américas de tiro, según PL.

Pupo participará en la pistola de fuego rápido a 25 metros, prueba que sólo otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Este domingo la cubana Eglys Cruz logró la medalla de oro en el fusil de aire a 10 metros, especialidad que también conquistó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, y logró el pasaporte a la cita londinense.

La antillana aventajó a la mexicana Rosa Peña (494,9), quien también consiguió el cupo olímpico, y a la estadounidense Amy Sowash (494,7).   El próximo viernes, última jornada del certamen, Cruz participará en la especialidad de 3x20 a 50 metros, que también otorgará dos boletos para Londres.

Por su parte, el jueves el escopetero cubano Juan Miguel Rodríguez, bronce olímpico en Atenas-2004, luchará por uno de los dos puestos en el skeet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.