Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eglys se lleva medalla de oro y clasificación para Juegos Olímpicos Londres 2012

La tiradora cubana Eglys Cruz, dueña del bronce en Beijing 2008 en la modalidad de 3x20 del rifle 50 metros, dominó ahora con 496.8 la prueba de fusil de aire 10 metros, especialidad que también ganó en los Juegos Panamericanos de Río 2007

Autor:

Juventud Rebelde

La tiradora cubana Eglys Cruz logró la medalla de oro y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la segunda jornada del X Campeonato de las Américas que tiene lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Cruz, dueña de la presea de bronce olímpico en Beijing 2008 en la modalidad de 3x20 del rifle 50 metros con récord nacional de 687.6, ahora dominó con 496.8 la prueba de fusil de aire 10 metros, especialidad que también ganó en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Sus más cercanas perseguidoras fueron la mexicana Rosa Peña (494,9), quien también aseguró cupo olímpico, y la norteamericana Amy Sowash (494,7), según la edición digital del semanario Jit.

De esa forma, la destacada deportista de la isla caribeña tendrá la oportunidad en Londres de mejorar la actuación olímpica conseguida en el fusil de aire 10 metros de Beijing, donde terminó en el decimoprimer lugar.

Con este resultado, Cruz logró la primera plaza de Cuba para los Juegos de Londres, según señaló a Jit René Pérez, director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El próximo día 26, última jornada del certamen, Cruz competirá en la especialidad de 3x20 a 50 metros, la cual también otorgará dos boletos para Londres.

Hoy estará en acción su compañero de equipo Leuris Pupo, en la pistola fuego rápido 25 metros, prueba que solo otorgará un pasaporte olímpico, mientras que el 25 el escopetero Juan Miguel Rodríguez, bronce en Atenas 2004, luchará por uno de los dos puestos en el skeet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.